Lima: Jornada de lucha y trabajo por justicia climática, derechos humanos y el empoderamiento de la FEMUCARINAP


Mariátegui
06/12/10


Del 6 al 17 de diciembre del 2010

Las organizaciones FEMUCARINAP, CCP, CNA, AMPE Y CONACAMI realizarán acciones públicas el día 07 de diciembre en la Plaza Francia desde las 11a.m. hasta las 3p.m. Estas actividades se efectúan en el marco de la campaña impulsada a nivel mundial por la Vía Campesina contra la crisis climática que vive el planeta y frente a la cumbre de Cancún que actualmente aborda esta problemática.

Esta jornada se iniciará con una mística de ofrenda a la Pachamama que será el preámbulo a un Acto Político Cultural en el que a través del arte y las intervenciones se llamarán a los movimientos sociales para la lucha global contra el cambio climático. Durante el día se desarrollará una feria en la que se podrán apreciar los productos que elaboran las mujeres artesanas de estas organizaciones.

Para reflexionar y debatir acerca de esta problemática a las 5p.m. en el local de la Confederación Nacional Agraria (Jr. Miro quesada 327-341 Cercado) se llevara a cabo el foro "La mujer rural en las luchas populares en América Latina:Justicia Climática, Soberanía Alimentaria y Buen Vivir". Se contará con la participación de las organizaciones sociales campesinas, indígenas y de mujeres y representantes de las embajadas de Bolivia, Cuba y Ecuador.

Para hacer posible esta jornada de lucha y trabajo se han trasladado a la capital más de ochenta mujeres dirigentes a nivel nacional de la FEMUCARINAP quienes desplegarán actividades públicas como las que se dan a conocer mediante esta gacetilla de prensa y jornadas de trabajo interno destinadas al fortalecimiento y empoderamiento de esta organización de mujeres.

Ell 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, la FEMUCARINAP se pronunciará públicamente contra los efectos de las políticas lesivas del gobierno en contra los derechos humanos y en particular de las mujeres: criminalización de la protesta social, violencia contra la mujer, pobreza, violencia política, entre otras formas de violencia.

Como parte de las actividades para el empoderamiento de la FEMUCARINAP se llevará a cabo un encuentro y asamblea nacional y las dirigentas participarán en foros y talleres sobre violencia política con DEMUS y sobre movimientos sociales y procesos de articulación de América Latina con el Programa Democracia y Transformación Social. Pues precisamente el PDTG convoca para el día 17 de diciembre al foro público “La Unidad hace la Fuerza” - Diálogos sobre política, culturas, diversidad y democracia.

Toda esta jornada de lucha y empoderamiento de la FEMUCARINAP se articulará a las fuerzas de las organizaciones del campo, indígenas y mujeres para levantar su voz de protesta y propuestas:


“Globalicemos la Lucha, globalicemos la esperanza"

"Justicia climática ahora"

"En defensa de nuestro cuerpo tierra y territorio"

"Sin feminismo no hay socialismo"

Comentarios