Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 30, 2010

Lima: 8 de junio. Movilización hacia la 40ª Asamblea General de la OEA por la Defensa de la Vida y la Amazonía

Integración Estudiantil / Mariátegui
05/06/10


5 de Junio: “Día de los Mártires por la Defensa de la Vida y la Amazonía"
Actos de Homenaje en Bagua y Lima

--------------------------------------------

8 de Junio: Gran Movilización hacia la 40ª Asamblea General de la OEA
"Por la Defensa de la Soberanía y Corte de Juicio definitivo al Apu Pizango y a los líderes indígenas".

Diversas organizaciones convocadas por ORPIAN, AIDESEP Y CONACAMI, nos hemos venido sumando a la "Jornada por la Vida y los Derechos de los Pueblos Indígenas", a un año del Baguazo. Partimos de revalorar la gesta heroica del pueblo amazónico que se levantó en rechazo a la entrega de sus territorios, haciendo retroceder al gobierno aprista de sus intenciones por aplicar el TLC, como parte de su modelo económico neoliberal.

A un año del Baguazo, los que ordenaron la matanza del pueblo amazónico y los responsables de la muerte innecesaria de policías, siguen impunes. Exigimos el corte definitivo del jui…

Argentina: Juicio a Quebracho. Compañero detenido durante la audiencia del 1° de junio.

Movimiento Quebracho / Mariátegui
03/06/10


El martes 1 de junio, mientras el fiscal Miguel Angel Osorio pedía 3 años y 8 meses de condena para Fernando Esteche, el compañero Paulo Cerezuela, imputado en la causa fue detenido por el solo hecho de expresar su bronca en la sala.

Separados por un grueso blindex, al momento de escuchar el pedido de condena, imputados y expectadores, separados por un grueso blindex, comenzaron a manifestar su bronca ante la impunidad y abuso de poder que presenciaban. Un instante después, rondando las 13 hs, Paulo fue detenido en el mismo recinto y llevado a la comisaría 46. Por expresa decisión del Juzgado seguirá en esa situación hasta el día miércoles cuando le será tomada declaración indagatoria con riesgo de procesamiento.

Osorio pidió condena para 8 compañeros. Pero parece que al fiscal y a los jueces Larrambebere, Pons y Gordo no les basta. Ya que sus míseras evidencias judiciales y el teatro montado durante las audiencias no les alcanzó para encarcerl…