Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 19, 2010

Perú: Carta de aclaración del dirigente popular Jaime Lastra Dominguez

Foto: (Centro) Susana Villarán y (Der.) Alejandro Donohue de Fuerza Social

Mariátegui
25/09/10

El jueves 16 de septiembre durante el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana, Fernán Altuve, representante del partido fuji-montesinista Cambio Radical con el intento de ensuciar la candidatura de Susana Villarán de la confluencia Fuerza Social (FS) acusó a Jaime Lastra Dominguez, reconocido dirigente social del distrito de Ate -y colaborador del candidato distrital Alejandro Donohue de FS- de pertenecer a Sendero Luminoso y de haber participado en los ochenta en el asesinato de la dirigente de Huaycan Pascuala Rosado.
http://elcomercio.pe/noticia/640360/fernan-altuve-acuso-lista-fuerza-social-ate-conciliar-terrorismo
Mariátegui. La revista de las ideas se solidariza con Jaime Lastra y publica la Carta de Aclaración, donde el dirigente de Huaycán demuestra su inocencia ante los ataques de Altuve y del terrorismo mediático.

------------------------------------

Carta Abierta de…

Perú: Espinar, la lucha por el agua

Roberto Ojeda / Mariátegui
Desde Cusco
Fotos: European Pressphoto Agency
25/09/10

El proyecto Majes Sihuas II consiste en la ampliación del proyecto de irrigación de las pampas de Majes y Sihuas en Arequipa, para el que han proyectado la construcción de la represa de Angostura, captando aguas del alto Apurimac en la provincia de Espinar, que serían desviadas para irrigar 60,000 hectáreas en la zona del proyecto. Esto disminuiría la cantidad de agua en la cuenca del Apurimac, perjudicando a la población de Espinar (Cusco), que ya vive escasez de agua.

Como dice Eduardo Gil Mora (Consultor en temas de gestión ambiental): “Los defensores del proyecto Majes-Siguas II, sostienen que serán irrigadas 38,500 hectáreas en los próximos cinco años y que beneficiará a más de 30,000 usuarios; sin embargo, también es necesario puntualizar que con las aguas del río Apurímac y sus tributarios, se podrían irrigar más de 60,000 ha. en la cuenca alta del río Apurímac, en Espinar, y beneficiar a más 70,000 h…

Lima: Ciclo de Cine Venezolano en Pueblo Libre

Mariátegui
20/09/10

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Municipalidad de Pueblo Libre tienen el agrado de invitarlos al Ciclo de Cine Venezolano: Héroes y heroínas de nuestra América, a partir de hoy lunes 20 de septiembre.

Lugar: Auditorio de la Municipalidad de Pueblo Libre. Avenida General Vivanco 859. Pueblo Libre.
Hora: 6.30 PM.


20 Septiembre: Miranda Regresa
21 de septiembre: Zamora Tierra y Hombres Libres
22 de septiembre: Túpac Amaru
23 de septiembre: Manuela Sáenz
24 de septiembre: Simón Bolívar

Ingreso Libre

-------------

Reseñas:

MIRANDA REGRESA

Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití... y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo…

Posición de la República Bolivariana de Venezuela sobre la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Mariátegui
20/09/10

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la abusiva e intervencionista calificación de Venezuela como “país que ha fallado demostradamente durante los últimos doce meses en adherirse a las obligaciones que le son exigibles en virtud de los acuerdos internacionales antidrogas”, realizada de manera irresponsable, unilateral y arbitraria por el Gobierno de los Estados Unidos, pretendiendo erigirse en juez de la lucha antidrogas a nivel mundial.

De igual manera, denuncia el carácter coercitivo de esta medida y demanda que se revisen y deroguen todas las leyes con efectos extraterritoriales que sirven de base legal del funcionamiento del Estado imperialista estadounidense y que contravienen el derecho internacional, entre otros lo dispuesto en el artículo 32 de la Carta de Deberes y Derechos Económicos de los Estados: “Ningún Estado pod…