Perú: Caso azucarera Tumán. Suspenden a jueces que intentaron irregular cambio de administración


Mariátegui
18/02/11


Parece que la justicia está llegando de a pocos a favor de los trabajadores de la caña de azúcar, en este caso para los de Empresa Agroindustrial Tumán SAA, de la que son accionistas mayoritarios. Javier Villa Stein, titular de la Ofcina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió en sus funcioanes y en cualquier otro cargo que desempeñen dentro del Poder Judicial a los jueces de Utcubamba y Picsi.

Germán Auris Evangelista, juez provincial de Utcubamba dictaminó, a pesar de no estar dentro de su jurisdicción, que la administración judicial de Tumán pase a José Antonio Lachira Fiestas, Frank Guevara íaz y Edgard Armando Cayotopa Martínez. Asimismo. el juez de paz no letrado de Picsi Fernando Zurita Alejandría intentó en tres ocasiones hacer efectiva la ilegal medida cautelar.

Con la Resolución No. 05 y visto el informe preliminar del magistrado contralor Luis Alberto Solis Vásquez, Villa Stein suspendió en sus funciones a Germán Auris mientras que la Resolución No. 03 resuelve suspender también en sus funciones a Fernando Zurita Alejandría. Por su parte, administradores y trabajadores de Tumán -tanto en Lima como en Lambayeque- saludaron la suspensión a los jueces y dijeron que ha sido un acto de justicia producto de las huelgas de hambre y movilizaciones que realizan desde hace dos meses.

Nota Relacionada:
Perú: Paro nacional anuncian trabajadores de la caña de azúcar http://t.co/AIfc9Ws

Comentarios