Perú: Matón del Partido Nacionalista golpea a dirigente de Patria Libre


La cachaqueria como doctrina

José Carlos Abarca C.* / Mariátegui
Desde Canchis, Cusco
05/02/11


Siempre repetimos en cuanta oportunidad se presenta, que tenemos la obligación de adecentar la política, pero al parecer, para algunas agrupaciones políticas, esto sólo se queda en una promesa como es el caso del Nacionalismo, que dice representar una nueva opción de hacer política.

Aunque soy muy poco afecto a hablar sobre mi persona, pero un hecho como el producido hoy no puede pasar por alto.

Una pinta de Patria Libre que va en alianza con Despertar Nacional ubicada en el muro de Defensa Ribereña, fue borrada prepotentemente sin mediar ninguna explicación, ante esta agresión, Patria Libre y Despertar Nacional hicieron de conocimiento de quienes habían procedido a obrar así, para que a la brevedad se corrigiera dicha acción, dejando incluso indicado un número celular para que se contactaran con nosotros, sin saber que quienes habían obrado de esa manera eran matones del Partido Nacionalista.

Al día siguiente, sin hacer caso a la indicación, dicha agrupación procedió a continuar pintando por lo que me ví obligado a acercarme ante los personajes que llevaban adelante dicha pinta.

Lo primero que recibí fue un montón de insultos procedentes de los matones nacionalistas, quienes a viva voz me acusaban de terrorista, principalmente un tal Onassis, prontuariado elemento de mal vivir.

No contento con eso procedió a empujarme desde el muro de contención, al suelo, provocándome serias lesiones en los talones. A pesar de la diferencia corporal y la juventud del agresor, éste siguió agrediéndome en el suelo, razón por la cual muchas personas reaccionaron contra este sujeto al punto tal de que tuvo que intervenir el serenazgo.

¿esta es la forma como el nacionalismo pretende adecentar la política?

Como es estilo de los cobardes, el tal Onassis, no sólo se negó a ser conducido a la comisaría, quizás por los antecedentes que ya tenía y luego se dio a la fuga.

Me pregunto: ¿esta es la forma como el nacionalismo pretende adecentar la política? ¿Avasallando los derechos de otros, pasando por alto las pintas de otras agrupaciones?

¿Teme acaso el nacionalismo verse desnudado en su posición de trasvesti político y confrontar ideológicamente con una agrupación como Despertar Nacional que abiertamente ha manifestado su posición de izquierda?

¿Son delincuentes asalariados los que conducirían los destinos del país de llegar Ollanta Humala al gobierno?

Son preguntas que Ud. amable oyente debe responderse, aquí ya no importa el debate ideológico, ya que el nacionalismo carece de fundamento teórico, de lo que se trata es de avasallar no al enemigo, sino a quien le disputa el espacio popular.

El miedo del nacionalismo y de la derecha

El miedo del nacionalismo y de la derecha a la presencia de Despertar Nacional y su propuesta claramente de izquierda hace que pierdan los papeles sus matones y pasen a los golpes como la única manera de resolver sus diferencias.

Las acusaciones de terroristas, en nada se diferencian de lo dicho por los fujimoristas o los apristas, el miedo a que los revolucionarios lleguen a gobernar este país los atemoriza y en ese miedo coinciden, toledistas, fujimoristas, Nacionalistas, Castañeda Lossio y hasta PPK.

No nos atemorizan dichas bravuconadas, ya estamos curtidos contra sus destemplados gritos y su mercenario oportunismo.

Si en verdad quieren debatir, los invitamos a este espacio o al que ellos elijan para confrontar ideas, no golpes, porque no se gana el corazón de la gente con posiciones matonescas.

Porque si así comenzamos, nos preguntamos, ¿Cómo actuará Ollanta contra una posible oposición a su gobierno? ¿Sacando a sus lúmpenes a reprimir el movimiento popular.

Exigimos una disculpa pública de sus representantes a nivel regional y hasta nacional, porque esta agresión será de conocimiento público nacional, no dejaremos pasar de ninguna manera agresiones de esta naturaleza; llevar la política a estos extremos es prueba de carencia de ideas y ello confirma nuestra posición de principios, nos definimos de izquierda, la izquierda que el Perú necesita y no esa oposición domesticada que representa el nacionalismo.


José Carlos Abarca C. . Candidato al Congreso de la República por Despertar Nacional y Miembro de la Direccion Nacional de Patria Libre

Comentarios