Perú: Comunicado de gremios estudiantiles de la Universidad La Cantuta


Mariátegui
23/09/11


Comunicado

Los universitarios cantuteños ante la comunidad pública manifestamos lo siguiente.

1.- En el marco de la lucha frontal contra la corrupción, que no es solo un problema de nuestra universidad, ni solo es exclusivo de alguna institución pública en particular, sino es un mal que carcome toda la sociedad peruana. Nosotros que anhelamos vivir en una patria libre de estas anomalías putrefactas y nefastas que aquejan y dañan nuestras instituciones y naturalmente nuestros estudios profesionales y con mayor en una profesión como la de ser futuros educadores, hemos emprendido la decidida lucha de barrer contra la corrupción como uno de sus más insoportables problemas.

2.- Que los canallas y corruptos de toda laya nos acusen de terroristas, violentistas y demás terminologías propio de quienes no quieren que se les señale, venidas de quienes de ese modo ocultan sus corrupciones descaradas, no nos preocupa en lo absoluto. SOMOS ESTUDIANTES, Y NOS RECLAMAMOS ESTUDIANTES CONCIENTES, que no estamos dispuestos a darle tregua y menos a “estudiar”, en una universidad que ha renunciado a hacer vida académica, científica y se ha dedicado en los últimos años a lucrar de todos los modos posibles con la educación, convirtiéndola en un mercado más, donde nos pretenden convertir en simples clientes de su administración.

3.- ¿Es posible que en alguna Universidad del mundo exista un RECTOR, procesado y juzgado por actos de corrupción? ¿Eso será normal?, si con tanto respaldo se cree el actual corrupto que “gobierna" La Cantuta, debiera al menos por ética renunciar hasta finalizar el juicio que le sigue la Contraloría de la República. Es decir, un ente externo a la Universidad es quien lo denuncia por actor de corrupción, ni siquiera son los mismos profesores de la Universidad, sino es el mismo Estado el denunciante a un sujeto que toda la comunidad conoce de sus sacrificadas artimañas al servicio suyo y la de su banda enquistada e identificada con el nombre del FUAC...

4.- Exigimos al gobierno central en aras de democratizar la educación peruana, y en aras de efectivamente luchar (de modos al menos considerables), que en de una vez por todas se promulgue EL VOTO UNIVERSAL PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES, para que se pase a una renovación INMEDIATA de las mismas. Es hora de hacer cambios sustanciales y no ser como el CANALLA DE ALAN GARCÍA, quien demostró que jamás le interesa nuestra educación en conjunto.

5.- Demandamos la pronta Vacancia del “rector”, por ser un sujeto reiterativo en la perpetración de matones a la Universidad con propósitos dañinos. Pues ya en mayo del año 2006, con hechos contundentes se comprobó que fue directo responsable de la contratación de matones drogados para el allanamiento y golpiza propinada de los estudiantes que se mantenían en lucha reivindicativa de nuestros derechos.

6.- Lucharemos incansables, infatigables, y no renunciaremos al derecho que tenemos a una auténtica vida universitaria libre de corruptos. Sabemos que la corrupción es un cáncer social maligno que no será sencillo destruirlo, seremos si se quiere la quimioterapia para nuestra hermosa cantuta, pero no la dejaremos a que los corruptos de saco y corbata la sigan dañando, ésa será nuestra herencia generacional a quienes nos sucederán en este hermoso jardín del saber.



VIVA LA CANTUTA

VIVAN LAS LUCHAS ESTUDIANTILES

VIVA EL PUEBLO

CANTUTA TE QUIERO POR ESO TE DEFIENDO



CENTROS FEDERADOS – LA CANTUTA

Ciudad Universitaria, setiembre de 2011

Comentarios