Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 24, 2012

Perú: Firma de TLC con UE confirma abandono de propuestas de inclusión social en materia comercial del Gobierno

Mariátegui
Imagen: diario16.com.pe
28/06/12


El presidente Ollanta Humala ha confirmado el abandono de su gobierno a las propuestas de inclusión social en la política comercial, tras la suscripción, en Bruselas, del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, pese a que tuvo un discurso crítico a los TLC en el contexto de la Hoja de Ruta durante su campaña electoral.

“¿Será Humala, el gran crítico a los TLC, quien firme el acuerdo comercial con Europa, aceptando tal cual lo que negoció Alan García, y que él antes criticaba?. Humala ha abdicado de expresar su propuesta de la inclusión social en la política comercial y mantiene la misma línea de los gobiernos anteriores y esto se expresa con claridad en la firma hoy del TLC con la UE” expresó Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE.

Alayza señaló que durante el gobierno de Alan García se desinformó a la población haciendo creer que el proceso del TLC con Europa estaba cerrado y …

(video) Lima: Plantón en la Embajada de Paraguay contra el Golpe de Estado

Mariátegui 26/06/12
Representantes de organizaciones sociales realizaron un plantón frente a la sede de la Embajada de Paraguay en Lima, en rechazo al golpe de estado -mediante el Congreso- que expulsó al presidente constitucional Fernando Lugo del poder.
Esta manifestación se suma a las que se realizan en todo el continente en solidaridad con el pueblo paraguayo y su lucha contra el imperialismo y la oligarquía local.

Fuente: http://www.facebook.com/elblogdebinario http://twitter.com/elblogdebinario

Venezolana de Televisión: Qué mal apoyo a Chávez carajo

Oswaldo J. Flores C.  / Coordinadora Simón Bolívar 25/06/12

“La revolución empieza por casa”  Lenin 
En el marco de la irracionalidad y la locura de una  crisis política, económica y social que afecta hoy al planeta entero, nuestra civilización y amenaza incluso, la sobrevivencia humana, como evidencia el desastroso y decadente sistema de producción capitalista, y el caos climático que le es propio.  
En este contexto y convencidos de la  importancia que tiene para el futuro de los pueblos de Latinoamérica y el mundo que Chávez se quede en la presidencia, este año 2012. Y consecuentes con ese compromiso político e histórico, algunas organizaciones sociales del 23 de Enero como: Coordinadora Simon Bolívar; Grupo de Trabajo Social “Yumare” y Grupo Cultural y Deportivo “El Observatorio”; Asociación Civil “Antonio José de Sucre”, 
Asociación Civil “Gimnasio Libertador”; Colectivo “Somos Ambiente”, Colectivo “Amigos del Pueblito”, Emisora Libre “Al Son del 23” y Radio Comunitaria “Enciéndete” de…

Bolivia: COB insta al diálogo para resolver movilización policial y advierte que defenderá la democracia

Mariátegui 25/06/12
La Paz.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, instó el lunes al Gobierno y a los policías amotinados a resolver ese conflicto por la vía del diálogo y advirtió que defenderá la democracia.
En una conferencia de prensa, Trujillo recordó que la COB reconoció como legítima la demanda de los policías de baja graduación pero criticó la violencia de algunos grupos disconformes con el acuerdo de 8 puntos firmado con el Gobierno, y la acción de personas ajenas que intentan aprovechar ese reclamo para desestabilizar al Gobierno.
"En el tema del problema de la Policía Nacional, en su momento la Central Obrera Boliviana hizo conocer su posición reconociendo como legítima la demanda salarial, pero eso no significa que se deba generar violencia, incertidumbre en la población", reflexionó.
En esa dirección, instó al Gobierno y a los policías a "que sienten en una mesa de diálogo y agoten la discusión de manera franca y sin…

Paraguay en su hora clave

Guillermo Bermejo / Mariátegui
Foto: Cubadebate
25/06/12


Paraguay  vivió una Dictadura encabezada por Alfredo Stroessner  (1954-1989) a la que se le calcula el asesinato de más de 4 mil ciudadanos paraguayos, miles de encarcelados, torturados y todos los crímenes de lesa humanidad conocidos. Además una corrupción generalizada, la prohibición de otro partido político que no fuera el Colorado y de esta manera re elegirse por 8 veces consecutivas.


Anti comunista por confesión, rompió relaciones con Cuba Socialista en 1960, dio asilo político al Dictador Anastasio Somoza cuando el Sandinismo triunfo en Nicaragua,  también dio asilo al nazi, criminal de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Josef Mengele. Fue el primer Presidente en saludar a Augusto Pinochet, al que visito a primera hora para reconocerlo como autoridad chilena. Pro yankee, hizo que los órganos policiales, militares y de inteligencia participaran de la Operación Cóndor en colaboración con las dictaduras de la región, donde el secu…

(adhesiones) La Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad condena el Golpe de Estado en Paraguay

Mariátegui
25/06/12


Lo que se anunciaba se ejecutó con una velocidad impresionante y calculada para inhibir cualquier reacción popular bien organizada. La frialdad de la ejecución y la arrogancia de quienes propinaron este golpe parlamentario contra la soberanía del pueblo paraguayo, son una muestra más de que la derecha endógena e internacional, en estrecha y servil connivencia con los intereses imperiales no quiere admitir el avance de los procesos de transformación social en marcha en Nuestra América. Las causas esgrimidas contra el Presidente Fernando Lugo, elegido soberanamente por el pueblo paraguayo, constituyen realmente una bofetada al mínimo decoro y a la propia legalidad. 


En 24 horas se le acusó despreciando toda necesidad de pruebas, se le impidió el derecho a la debida defensa y se le dictó una sentencia que ya estaba preparada desde mucho antes de que se iniciara el supuesto juicio. Cínicamente y amparadas en el control total del poder legislativo, 122 personas deciden por…

Lima: 25 Junio. Manifestación contra golpe de estado, frente a embajada de Paraguay

Mariátegui
25/06/12

Organizaciones sociales y activistas de izquierda realizarán un plantón frente a la embajada de Paraguay en Lima, en solidaridad con el pueblo paraguayo y en rechazo al golpe de estado promovido por el imperialismo norteamericcano y ejecutado por la oligarquía terrateniente local.


Fecha: 25 Junio
Hora: 6.00 PM
Lugar: Embajada del Paraguay Alcanfores 1286 Miraflores Lima -Perú