Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 30, 2012

Argentina: El discreto encanto de Rockefeller

Foto: David Rockefeller y Cristina Fernández de Kirchner
Miguel Bonasso / Mariátegui 02/01/13
Hace poco más de un año (el 12 de octubre de 2011) presenté mi libro “El Mal-El Modelo K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina”. No era el momento más oportuno: se sabía ya que Cristina Fernández de Kirchner iba a ganar por aplastante mayoría once días después. Y el 23 de octubre se efectivizó el aluvión de votos esperado o temido: el famoso 54 por ciento, que generó en la Presidenta y sus seguidores la convicción de que todo era posible, que no había limites ni controles para el poder administrador.

Algunos amigos me dijeron que era un error ponerse delante de una locomotora que venía a 200 kilómetros por hora y dejaron de frecuentarme. Mis colaboradores en el Congreso me dieron la espalda sin pudor. En la calle, algún despistado insolente llegó a gritarme: “¿Qué le hiciste a Cristina?”. Dos funcionarios o ex funcionarios: Aníbal Fernández y Rafael Bielsa, amenazaron …

(video) Argentina: Raúl Boli Lescano: Con prisión para Quebracho el gobierno no va obtener réditos políticos

Mariátegui Desde Buenos Aires 31/12/12
Mariátegui. La revista de las ideas entrevistó en Buenos Aires, Argentina a Raúl “Boli” Lescano, miembro de la dirección nacional del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, quien junto a Fernando Esteche, han sido condenados a más de tres años de pena privativa de la libertad por parte de la justicia de ese país.
Lescano cuenta de manera detallada (ver video: http://bit.ly/UhwDFP) a la Revista Mariátegui, cómo sucedieron realmente los hechos (2007), después de una protesta contra el asesinato del maestro y dirigente sindical de Neuquén, Carlos Fuentealba, donde integrantes de Quebracho fueron emboscados y detenidos por miembros del servicio de inteligencia –bajo órdenes de Anibal Fernández-, acto en el que Fernando Esteche ni siquiera estuvo presente.
Asimismo, el compañero Boli Lescano resaltó que tanto él como Esteche siempre dan la cara, hacen política pública y que estos fallos judiciales son para amedrentar a organizaciones políticas com…