Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 17, 2013

Perú: Pueblos del Norte se unen en Defensa del Agua y la Vida

Mariátegui 22/02/13
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, la ofensiva genera la resistencia como cuanto más se presiona un resorte generará una mayor reacción del mismo
Los gobiernos de los últimos 30 años se han ensañado en entregar los territorios comunales a partir del consenso de Washington  que generó en el caso del Perú la ilegal Constitución de 1993, ante esta insania de los gobernantes los pueblos del Perú vienen reorganizándose bajo la visión de protección del agua y la vida.
El domingo 17 de febrero de 2013 el distrito de Pucará de la provincia de Jaén fue el escenario donde representantes de las comunidades de la macronorte constituida por  las regiones de Piura, Lambayeque y Cajamarca  convergieron en el “Encuentro de la Cuenca del Huancabamba y Chamaya.
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador Leoncio Avellaneda Balcázar quien manifestó que asistía para escuchar las preocupaciones de su pueblo y que esperaba se llegara a asumir acuerdos  e…

Perú: Perupetro no respondió a expectativas de federaciones indígenas sobre Consulta Previa

Mariátegui 22/02/13
Sin una respuesta satisfactoria hacia las federaciones indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre y Corrientes, respecto a las condiciones mínimas que debe atender el Estado antes de la consulta previa que debe llevarse a cabo en el proceso de licitación del Lote 192, culminó la reunión que sostuvieron con Perupetro.
Y es que los representantes de Perupetro reiteraron que no podían atender las demandas de las federaciones, pues las mismas no son de su competencia. Por ello, sólo se comprometieron a trasladarlas hacia la Comisión Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros encargada de evaluar y proponer medidas para afrontar la problemática ambiental en las cuencas de la amazonía norte, afectadas por las actividades hidrocarburiferas que se desarrollan en esa zona del país desde hace 40 años.
La reunión acordada por FEDIQUEP, FECONAT, FECONACO y Perupetro, el pasado 30 de enero, tenía como objetivo establecer las pautas para la elaboración coordinada y p…

Lima: Mujeres realizarán acto solidario por la recuperación de salud del presidente Hugo Chávez

Mariátegui 22/02/13
Movimiento de Mujeres Peruanas “Manuela Sáenz”
El próximo lunes 23 de febrero, a las 4:00 p.m. en las puertas  la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, sito en Av. Arequipa 298, el Movimiento de Mujeres Peruanas “Manuela Sáenz”  realizará el acto “Las Manuelitas Sáenz ofrendan flores por el feliz retorno y  recuperación de salud del Presidente Hugo Chávez".
En dicho acto, mujeres  de distintos y lejanos distritos de Lima  portarán ramilletes de flores  multicolores para expresarle al Embajador de dicho país,  los sentimientos profundos del Perú multicultural, multiétnico  y pluricultural con el presidente Chávez, líder sudamericano  encarnado en el amor de  los pueblos de América Latina.  
Las Manuelitas peruanas han aseverado que  el  “acto de las flores estará  inundado de amor  y esperanza por  el retorno del Mandatario a su patria y  por la  pronta y  total recuperación de su salud”.

(video) Evo Morales: el pensamiento de Fidel está vigente en el cambio de América Latina

allowfullscreen>
Mariátegui 22/02/13
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una entrevista en exclusiva para la televisora Russia Today.

(video) Hugo Chávez regresó a Venezuela, desborde popular en Caracas

BarrioTV 18//02/13
Este lunes 18 de Febrero, llegó a Venezuela el líder de La Revolución Bolivariana, el presidente Hugp Chávez Frías. El pueblo salió a las calles con su máxima exploción de amor, demostrandole a su presidente, el gran afecto y cariño que la mayoria de los venezolanos le tienen. Que viva Chavez.
Nota Relacionada: Hugo Chávez: Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío http://bit.ly/YB7V2M
Fotos: AVN

Perú: La Fuerza del NO

Gustavo Espinoza M. * / Mariátegui 18/02/13    
En apenas 4 semanas, el próximo 17 de marzo más precisamente, algo más de seis millones de limeños acudirán a las urnas en un proceso casi forzado para definir la continuidad -o la revocatoria- del gobierno municipal que encabeza Susana Villarán de la Puente y su equipo de gestión integrado por 40 concejales de diversas tiendas y partidos. La campaña está en su punto. Y ella ha permitido ir aclarando puntos, sin que se agoten los temas que hoy preocupan a la ciudadanía. Para aportar a ellos, bien vale formular algunas reflexiones. Veamos:
La idea de la revocatoria de autoridades electas tuvo su origen en los predios de la izquierda. Fue Henry Pease uno de los promotores del concepto según el cual no bastaba que el elector eligiera -cada cierto tiempo- a una determinada autoridad. Era necesario, además, que tuviera derecho a ejecutar una valoración de su gestión hasta, incluso, revocarla, si era menester.
Faltó sin embargo que, unida a este p…

El Papa se va sin haber puesto orden en el banco del Vaticano

Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo Pietro Beretta
Ingo Niebel  Desde Colonia, Alemania 18/02/13
Desde que Benedicto XVI anunció su dimisión como Papa, la línea informativa se centra en especular sobre su sucesor y cuestiones protocolarias derivadas de la existencia de dos papas. Pero la retirada del Sumo Pontífice parece haber hecho olvidar que dejará sin solucionar la espinosa cuestión del banco del Vaticano, el IOR.
Cuando en 2005, Joseph Ratzinger salió elegido para el máximo cargo de la Iglesia católica, el diario sensacionalista alemán «Bild» publicó uno de sus históricos titulares: «Somos Papa». Los alemanes, que se identifican con este lema, lo están aparcando ahora, al mismo tiempo que su compatriota de 86 años, quien dejará vacante el puesto a las 20.00 del 28 de febrero. En este camino les acompañan los medios germanos que especulan sobre posibles sucesores y cuestiones protocolarias. En los últimos días ha quedado claro…

FARC presentan 10 propuestas mínimas para garantizar soberanía alimentaria y buen vivir de la población

Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana
18 de febrero 2013.
La Habana, República de Cuba. Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia. Febrero 
Diez propuestas mínimas para garantizar la soberanía alimentaria y el buen vivir de la población
Con miras a garantizar la soberanía alimentaria de la población colombiana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, ponen en consideración las siguientes diez propuestas:
1. Constitucionalización del derecho a la soberanía alimentaria y definición del derecho a la alimentación como un derecho fundamental, atendiendo a que el pueblo colombiano tiene el derecho a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, comercialización y consumo de alimentos para garantizar la alimentación de toda la población.
2. La erradicación del hambre y la desnutrición provocadas por la desigualdad y la pobreza se convertirán de inmediato en política prioritaria del Estado. Para tal …

(video) Rafael Correa: Estamos construyendo la patria chica de Ecuador y la patria grande que es América Latina

Conferencia de prensa en Palacio de Carondelet esta noche
Mariátegui 17/02/13
Rafael Correa dijo este domingo, tras conocerse los resultados a boca de urna que le dieron el triunfo en las elecciones presidenciales con más de 60 por ciento de los votos, que a la Revolución Ciudadana iniciada en 2007 "no la para nadie".
Ante centenares de personas que se reunieron frente al Palacio de Gobierno para celebrar su victoria, el candidato de Alianza País (AP) agradeció la confianza depositada por los ecuatorianos y aseguró que seguirá trabajando por el bienestar social.
"A esta Revolución no la para nada ni nadie, estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica de Ecuador y la patria grande que es América Latina", destacó el ganador de los comicios. 
Correa destacó que su Gobierno "jamás le ha fallado y jamás le fallará al pueblo ecuatoriano" y resaltó también que "puede que se comentan errores", pero "siempre tratarán de corregirse"…