Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 10, 2013

(videos - fotos) Lima: Misa Campesina Nicaragüense en honor al comandante Hugo Chávez

Padre "Chiqui" dirigió misa en homenaje al líder bolivariano.

Yásser Gómez Carbajal / Mariátegui 16/03/13
Decenas de militantes de izquierda y de simpatizantes de la Revolución Bolivariana asistieron a la Misa Campesina Nicaraguense en memoria del presidente Hugo Chávez Frias, organizada por La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú y la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  realizada en la parroquia Santa María Magdalena del distrito de Pueblo Libre en Lima.

Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú cantó y dirigió Misa Campesina

El acto litúrgico estuvo a cargo del cura José Ignacio Mantecón Sancho del populoso distrito de El Agustino, conocido como “padre Chiqui”, quien  destacó el trabajo del presidente Hugo Chávez Frías a favor de los desposeídos de Venezuela y del mundo.
Al referirse a la partida del mandatario venezolano, el padre Chiqui indicó: “Los hombres que cumplen su misión como el presidente Chávez…

Venezuela: Nicolás Maduro: Hemos detectado un plan de la ultraderecha para atentar contra el candidato Henrique Capriles

Otto Reich, uno de los conspiradores contra Venezuela posa para la foto con el criminal de guerra George W. Bush.
Mariátegui 14/03/13
Teatro Teresa Carreño, Caracas «Hemos detectado planes de la ultraderecha vinculada al grupo de Róger Noriega y Otto Reich, en los Estados Unidos, para atentar contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski».
Ante esta situación, el presidente encargado Nicolás Maduro le ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebim), general Miguel Rodríguez Torres, proteger la vida de Capriles Radonski.
El director del Sebin sostuvo reuniones con representantes del candidato opositor, para informarle que el Estado venezolano, de inmediato, ha puesto a su disposición toda la protección policial y de seguridad para salvaguardar su vida y sus derechos políticos, para que realice su campaña en un ambiente democrático y de total tranquilidad, indicó Maduro.
También alertó al pueblo venezolano y al mundo sobre las conspi…

Venezuela: Gobierno protegerá a Henrique Capriles de ataques de la ultraderecha

Mariátegui 14/03/13
El presidente encargado, Nicolás Maduro, denunció que la ultraderecha nacional tiene planes en contra del candidato presidencial opositor Henrique Capriles, por lo que el Gobierno dispondrá de un dispositivo de seguridad que garantice su resguardo.
Durante la inauguración de la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, en Caracas, Maduro señaló que esos planes son diseñados por sectores vinculados "al grupo de Roger Noriega y de Otto Reich, en los Estados Unidos, para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición, Capriles Radonski"
"Hemos ordenado al general (Miguel) Rodríguez Torres, jefe del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), quien ya se reunió con representantes del candidato Capriles Radonski, toda la protección (para el candidato)", expresó.
El Estado venezolano puso a disposición de Capriles "toda la protección policial y de seguridad para garantizarle su tranquilidad, su vida, s…

María Gabriela Chávez: Mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013

Mariátegui 14/03/13
Carta de María Gabriela Chávez

Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre! 
Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, AMOR. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie! 
El viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al Ministro Jorge Arreaza (a quié…

Hugo Chávez Frías, Presente. Mumía Abú-Jamal

Foto: En el Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, también lamentan la pérdida de Hugo Chávez. Y por eso homenajen al lider de La Revolución Bolivariana.
Mumía Abú-Jamal / Mariátegui 14/03/13
Él vino de orígenes humildes –de entre los millones de venezolanos que vivían en la pobreza -- y entró al ejército tanto para subsistir como para servir al pueblo.
Él y un grupo de oficiales de rango medio del ejército dieron sin éxito un golpe de estado contra el régimen corrupto del Presidente Carlos Andrés Pérez, en Febrero de 1992.
Cuatro años después, el hombre que dirigió ese golpe sería electo Presidente, y Hugo Chávez proclamaría a Venezuela como hogar de la revolución del Libertador Latinoamericano Simón Bolívar, que luchó por la independencia de América Latina contra los colonizadores españoles a comienzos del siglo XIX, y prevaleció.
Para Chávez, Venezuela independiente significó inpendencia económica, usar la vasta riqueza natural de la nación para sacar al pueblo de la abyecta…

Colombia: ELN: Hugo Chávez es un Pueblo

Mariátegui 14/03/13 La Acción revolucionaria del Presidente y conductor de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, traspasó con fuerza las fronteras y estremeció al mundo, convertido en un gigante de nuestros tiempos, al encarar con éxito los retos que en materia social y política, le plantearon las circunstancias, incluido el de darle el nivel de sujeto a su pueblo, sustentado en la democracia directa y participativa dentro de su concepción socialista.
Amante de la justicia y la paz entre los pueblos, asumió con dignidad y valentía la postura antiimperialista radical y de principios, no solo en su amada Venezuela, sino liderando nuevas relaciones políticas sociales y económicas entre los pueblos del continente americano y otros confines del planeta, que lograron impactar tan fuerte, que cambió la correlación de fuerzas en América latina y el Caribe, frente a las potencias imperialistas e intervencionistas del mundo.
Levantó y puso en alto las banderas y el proyec…

En partido por Copa Libertadores Barra del Caracas rindió honores a presidente Hugo Chávez

En victoria sobre Gremio
Mariátegui 14/03/13
Los aficionados de la barra avileña rindió un pequeño homenaje en las gradas por la memoria del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Asimismo Ceferino Bencomo, recalcó que el triunfo fue para toda Venezuela por la situación difícil que atraviesa
Durante el compromiso de Libertadores la barra del Caracas desplegó varios trapos en homenaje al Líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.
En dos de estos trapos se podía leer "Muere el Hombre más no sus Ideales", además los fanáticos agregaron "Chávez vive la lucha sigue"
En ese mismo orden de ideas el Director Técnico de los Rojos del Ávila, Ceferino Bencomo inició la rueda de prensa expresando "Ha sido una victoria importante para el Caracas, para todos los venezolanos en el momento tan difícil que hemos pasado en los últimos días".

(video) Venezuela: Henrique Capriles ataca a Hugo Chávez para provocar Golpe de Estado u ocupación imperialista

Redacción Revista Mariátegui 12/03/13
El representante de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, aprovechó la conferencia de prensa donde anunció que será candidato presidencial de la MUD, para insultar la memoria de Hugo Chávez, difamar a su familia y a los máximos dirigentes de la Revolución Bolivariana, acusándolos de haber escondido la verdadera fecha de la muerte del líder bolivariano y de manipular políticamente su imagen.
“Nicolás está en campaña en este momento, aquí le han venido mintiendo a los venezolanos, todo esto que está pasando, estaba fríamente calculado, cuándo iban a ser las elecciones así como el cronograma de todo el proceso electoral” señaló.
Asimismo agregó: “Nicolás fuiste capaz de salir delante de unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos… ¿Quién sabe cómo murió el presidente Chávez? ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado y quien les habla siempre ha sido respetuoso, tengo toda la autoridad mo…

Perú: Mi humilde Homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez...

Alexander Yánez Deleuze* / Mariátegui 12/03/13
En el campo infinito de las batallas del tiempo …estaban alineados y cubiertos Hombro a hombre, cuerpo a cuerpo Espadas, plumas, rifles y fusiles Sólo los grandes e inmortales allí se encuentran Sólo almas puras, indómitas y rebeldes están presentes Sólo hombres hechos pueblos se congregan Como vendaval del universo Manantial heroico y vivificador de ideas Erupción de fuego en el  corazón latiente Explosión telúrica de amor independiente…
Con uniforme de gala ordena un sol…es el de América Con voz de mando, aguda… Firme e infinita Mando que retumba como el trueno ¡Mariscal Sucre acompáñeme al frente! Junto a la escolta más grande de la América nuestra Convoque a Zamora, Martí y Sandino A Borges, Heraud y también a Lara
El batallón de los pueblos originarios Que lo mande Tupac Amaru, Guaicaipuró y Katari Cargados de bravía fuerza y resistencia Y Si algún vacío queda en su centro Que Hatuey lo cubra como el viento
Las mujeres flanqueen por la derecha Manuelita, Luisa…

(video) Nicolás Maduro: Con 10 millones de votos, la victoria del 14 de abril será para Hugo Chávez

Mariátegui 12/03/13
Caracas.- El triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril será en honor del líder socialista, Hugo Chávez, "para que por la eternidad sea el comandante eterno invicto de la patria".
Así lo manifestó este lunes el candidato socialista a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, durante el discurso ofrecido en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, luego de inscribir su candidatura para los comicios venideros ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde allí, delante de un pueblo congregado para apoyar su candidatura, invitó a la población que no votó por el presidente Hugo Chávez a sumarse al proyecto de la patria del líder, a quien, recordó, juró lealtad desde aquel 4 de febrero de 1992, cuando protagonizó la rebelión cívico-militar contra el Gobierno neoliberal del mandatario de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.
"Le he sido leal a su alma, a su ser, comandante, amado comandante, pero aún la lucha con…

Ecuador: Convocatoria XI Congreso de la FENOCIN

Mariátegui 12/03/13 “Somos hijos del maíz  constructores de surcos y de sueños  y aunque somos un país pequeño  ya contamos con más de mil inviernos,  un millón de manos floreciendo  en la tarea interminable de sembrar  de abril a mayo, labrando, sembrando  tapiscando, desgranando,  almacenando para la guerra y la paz.  Hay que sembrar la tierra compañeros  y compañeras, hay que sembrar el nuevo maíz, la nueva patria que crece  con la sangre de los héroes y los mártires,  seremos más nuevos , maíz nuevo”
A los 45 años de lucha, resistencia  y vida organizativa, inspirados en nuestras compañeras y compañeros históricos como Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña, Rafael Perugachi, Alejandro Tacuri y Mardoqueo León,   hemos empezado con mucha mística  el proceso de  construcción colectiva de nuestro XI Congreso Nacional de  nuestra Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, en este contexto de avance del modelo del agronegocio,  de saqueo de los bienes n…