Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 21, 2013

(video) A 5 años de la masacre de Sucumbíos. Crónica del viaje a Angostura

Mariátegui 27/04/13
Un recorrido hacia Angostura despues de cinco años del bombardeo del 1 de marzo de 2008. Familiares de las víctimas civiles hicieron este viaje a la selva ecuatoriana.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.mx

(video) Por la construcción de un Estado Comunal: Marcharon movimientos sociales en Caracas

Mariátegui 27/04/13
Movimientos populares de todo el país marcharon desde la Plaza Venezuela hasta la Vice-Presidencia por la profundizaciòn de la Revolución necesaria para la avanzada en la Construcción del Estado Comunal.
Con el respaldo de visitantes de otros países rechazaron los ataques fascistas en contra del Proyecto de Patria Socialista en desarrollo.
Hacia la construcción de la dirección colectiva de la revolución. Manifiesto APR- CAPHUCHA
Manifiesto APR- CAPHUCHA
Hacia la construcción de la dirección colectiva de la revolución.
Aquí vamos comandante eterno, haciendo lo posible por continuar la marcha, cargando tu morral, lleno de sueños de libertad, independencia, dignidad,  justicia y  valentía, tratando de ser tus dignos herederos, manteniendo la unidad que nos encargaste y obedeciendo tu mandato, ahora sólo juntos alcanzaremos tu altura, convencidos de la tarea histórica de ampliar y profundizar la inmensa obra que iniciaste, porque aún tenemos y seguiremos teniendo patria y al …

Perú: Poderes sobrenaturales y el espíritu de Hugo Chávez

Gustavo Espinoza M * / Mariátegui 27/04/13
La ultra derecha peruana ahora cree en los poderes sobre naturales. Sus pesadillas, la llevan a soñar con “el alma errante” de Hugo Chávez y sienten que ella se ha posesionado del cuerpo de Ollanta Humala para generar un viraje “a la izquierda” de la administración peruana.
El hecho podría sólo mover a risa, pero se torna más serio porque tiene incidencia en el escenario concreto, y se orienta a formular insinuaciones que podrían generar una crisis mayor en el país.
Ocurre, en efecto, que para detectar el lugar exacto en la que se produce el fenómeno ese de la “posesión” de Humala, la ultra derecha se empeña en interpelar y censurar al ministro de relaciones exteriores, Rafael Roncagliolo, como él si fuera el culpable de los resultados electorales del 14 de abril en la patria de Bolívar. Quieren hacerlo confesar cómo es qué, y dónde es qué el espíritu de Chávez. “tocó” a Humala, y se apoderó de su resuello.
Para arrancarle la verdad, están dispues…

(video) Buenos Aires: Represión de la Policía Metropolitana de Macri en el Hospital Borda

Mariátegui 27/04/13
En la madrugada del viernes 26 de abril topadoras custodiadas por la Policía Metropolitana de Macri demolieron el Taller Protegido Nro. 19, en el cual se le enseñaba diferentes oficios a los internos del Borda. Por la mañana, trabajadores del hospital intentaron detener las obras y fueron brutalmente reprimidos.
http://www.barricadatv.org/

(Video) Plataforma Twitter en Venezuela posicionó etiqueta a favor de Henrique Capriles sin tener popularidad

Este es el Trending Topic a nivel mundial y en Venezuela / Foto: Captura


Mariátegui
27/04/13

Mario Silva, denunciará a la compañía Twitter Venezuela, por estafadores / Manifestó que llevará las imágenes de la dirección web a la Asamblea Nacional el próximo lunes

En un verdadero ataque fascista, la plataforma Twitter Venezuela (TwVen), colocó en el Trending Topics (tendencia) mundial la etiqueta #CaprilesVenezuelayELMUNDOestáContigo, en el primer lugar, cuando realmente el hashtag que goza de más popularidad actualmente es #AJuicioCaprilesAsesino.

La denuncia fue realizada por el moderador del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva, y el equipo que durante varios días lo ha acompañado en el espacio, como son el periodista Ricardo Durán y el profesor Andrés Arenas.

“Es una estafa, no ha pasado por ningún lado y la colocaron ahorita”, mencionó Silva al ver la tendencia y observar la etiqueta "fascista" posicionada como primera tendencia a nivel mundi…

Perú: Ampliarán declaratoria de emergencia en el Pastaza para garantizar seguridad alimentaria de comunidades

Mariátegui 25/04/13
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció que se ampliará la declaratoria de emergencia ambiental en la cuenca del río Pastaza, para que se pueda atender todo lo referido a la seguridad alimentaria de las comunidades.
Pulgar Vidal dijo además que se tiene previsto la intervención de la Autoridad Nacional del Agua a fin de que se garantice la conservación y protección de los  recursos hídricos de la cuenca.
Como se sabe el titular del Minam llegó este mediodía a la localidad de Nuevo Andoas,  para informar a las comunidades de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, acerca de las medidas que se vienen adoptando desde el gobierno central tras la declaratoria de emergencia en esa zona de la amazonía norte peruana.
Además del ministro Pulgar Vidal, a la asamblea llegaron las congresistas María Soledad Pérez Tello y Verónika Mendoza, ambas integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afrroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de…

Argentina: Marea Popular es una alternativa política de los de abajo

Yásser Gómez Carbajal */ Mariátegui Desde Buenos Aires 24/04/13
Mariátegui. La revista de las ideas conversó en Buenos Aires con Martín Ogando, militante de Marea Popular, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la entrevista el referente de Marea… nos cuenta sobre la construcción y los objetivos de esta nueva organización política y social argentina.
Asimismo, hace un análisis sobre el reimpulso del movimiento popular a partir del 2001, del kirchnerismo como administrador del descontento popular, del manejo de la política económica, laboral y financiera. Y de los avances logrados como la Ley de Medios.
- ¿Cuál es la propuesta de Marea Popular, una agrupación que está en sus inicios, de qué sectores sociales provienen y cuáles son sus objetivos políticos?
- Marea Popular es una organización de reciente nacimiento, el 8 de diciembre del 2012 hicimos nuestra presentación pública y es de reciente nacimiento.
Porque es la confluencia del resultado del proceso de unidad de…