Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2014

Poema a Palestina: No puedo más...

Mariátegui 08/08/14
No puedo más   Me gaza la palabra      Me hostiga          Me desuella.
Era de ver   Lo bestia       Que es la bestia         (Que tiene             Piel humana).
¡Ese chorrear    La sangre        A trompicones!
¡Ese   Raspar      La luz         De Palestina!
Sulfatos    De aquel gas     Empoderado       (Amén de         Las recientes           Barboteantes    Armas de      Biomuerte:         ¡Novedades!)
No puedo respirar:    Fósforo adviene.      Lenguaje del  Atroz yermo              Que busca       Transmutar          A la vida            En moridero
Entornillado     Estaba el asesino        Con la bizca Antracita              De la muerte                  (Y en especial           La bestia               Israelí       Clama por lácteos                            Niños:  ¡Ellos son su       Manjar     Más suculento!      (Renació       En su aletear       Adolfo Hitler).
Mástil de   Libertad     Por Palestina:        La flor de          Un  crisantemo

Perú. Hasta siempre Rafael Santa Cruz

Rosina Valcárcel / Mariátegui 08/08/14
                                                         A Milena Scherezade
 “El cajón está de duelo / Ya no baila, ya no canta/ Y está seca la garganta/ Y entristecido el pañuelo. Con la muerte, no hay consuelo, / todo se queda sin luz; /Cargaremos esta cruz, / de rabia y de penitencia, que nos dejas con tu ausencia / don Rafael Santa Cruz”.  (décimas anónimas)
Dueño del cajón y las tablas Conocí tu antigua estirpe y la fuente de tu libertad Te conocimos entre el desierto y la danza   Tu vasta sonrisa y el cultivo de la vid Entre la funda del sol y las balas de la sal Entre los carriles y la confluencia Entre la mujer, el hombre y el totí Entre el sonido de la madera y ella, la flor siempreviva Eras el rebelde que no esperaba la tarea estuviera dada Tenaz, peruano diestro / Movías árboles, viento y tierra para iniciar el sueño Tu anhelo aislaba muros y piedras Cualquier estorbo se hundía a tus pies Y los designios se volvían reales  (“Seamos realistas, exijamos …

Argentina. Hay que pagar la deuda interna

Mariátegui 08/08/14
Buen día, somos los acreedores de la deuda interna, y escribimos esta carta para reclamar que se nos pague. Esta mañana bien temprano, tomando un mate con la familia antes de salir a laburar, escuchamos por la radio que mucho se habla de un supuesto default, y queremos decirles que nosotros sí tenemos una deuda en cesación de pagos, pero no hace solamente unos pocos años, sino con varias décadas de atraso. No somos buitres, somos bastante diferentes. Pero queremos cobrar.
No tenemos los recursos para alquilar a algunos políticos vende-patria ni para acomodar a los grandes diarios y canales de televisión, tampoco cuentas en Suiza ni en ningún paraíso fiscal. Mucho menos podemos pagarle a un estudio de abogados en Nueva York para que nos defienda. Es que el precio del cartón no da para tanto.
Tenemos pocos recursos. La última vez tuvimos que juntarnos en la villa y mandarnos a mudar a una Carpa Villera en el Obelisco durante cincuenta días para lograr que el gobierno de …

Mensaje a Presidente Obama del Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Mariátegui 08/08/14
Señor BARACK OBAMA Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Pte.
Señor Presidente:
El próximo 12 de septiembre -es decir, dentro de apenas  37 días- Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, cumplirán 16 años tras las rejas cumpliendo una sentencia inicua que les fuera impuesta por delitos que nunca cometieron.
Fueron acusados, originalmente, de desarrollar actividades de espionaje y terrorismo. Pero las mismas autoridades judiciales de entonces debieron reconocer que no les era posible sustentar esos cargos, y se vieron forzados a retirarlos. Los acusados –a los que hay que añadir a René y Fernando González- fueron procesados por delitos menores, pero sentenciados a penas mayores: tres cadenas perpetuas, más un total de 80 años de cárcel.
Ud sabe que los ciudadanos cubanos, víctimas de estos procesos, sin inocentes. Por eso creció en el mundo una inmensa campaña solidaria en su defensa. Y como consecuencia de ella, las autoridades judiciales de La Flori…

AP: EEUU utilizó a jóvenes latinoamericanos como agentes para la subversión en Cuba

En esta foto del 11 de julio de 2014, estudiantes cubanos salen de la Universidad Central Marta Abreu, en Santa Clara. La USIAD, tratando de convertir a jóvenes cubanos en “agentes de cambio”, envió su proyecto a Santa Clara e hizo conexión con un grupo cultural que se hacía llamar “Revolución”. Foto: Franklin Reyes / AP.
cubadebate.cu 04/08/14
Una nueva investigación de la agencia Associated Press publicada este domingo ha revela un programa encubierto del gobierno de Barack Obama, para enviar en a jóvenes latinoamericanos a Cuba con fines de subversión política.
Esto ocurrió después de la captura del contratista Alan Gross, lo que significa que tales programas no se detuvieron a pesar del terremoto político que generó el encarcelamiento de este empleado del gobierno de EEUU.
Utilizando como cobertura la supuesta ayuda a programas de salud, en realidad viajaron a la Isla para propiciar un cambio político, en “una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro”, asegura AP.
Ini…

Perú. Mariátegui: Ni antisemita ni prosionista

Gustavo Pérez Hinojosa */ Mariátegui 03/08/14
Nota del autor.- Como bien señala mi tocayo Gustavo Espinoza Montesinos (http://tinyurl.com/pztsetr), nuevamente se estaría poniendo sobre el tapete la amistad de Mariátegui con personalidades peruanas de religión judía o ascendencia semita y a fin de evitar confusiones creemos necesario conocer la verdadera posición de Mariátegui respecto al sionismo y el denominado Estado de Israel en territorio Palestino.
La masacre que viene realizando el sionismo en Gaza, Palestina, ha revivido como nunca antes la solidaridad del pueblo peruano con la causa del heroico pueblo palestino. 
Dos manifestaciones de activistas del movimiento socialista peruano en su conjunto, cientos de correos electrónicos llevando las imágenes del horror y los poemas de Mahmoud Darwish, terminaron por arrastrar a la conservadora colonia palestina en Lima, en fraterna unión de cristianos y musulmanes por una sola causa; pero por curioso que parezca reinició un debate sobre el …

Barbarie. Israel bombardea otra escuela en plena tregua y mata al menos a diez palestinos

Mariátegui 03/08/14
Un misil israelí alcanzó un edificio de refugiados de la ONU situado al sur de Gaza, aumentando a 37 el número de asesinados este domingo
Las tropas israelíes han vuelto a bombardear este domingo una escuela de la ONU en el sur de Gaza a pesar de estar aún en vigor la tregua de 72 horas pactada entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y Hamas a petición de la ONU y EEUU y que fue violada apenas dos horas después de haber comenzado. En este último ataque aéreo han muerto al menos diez refugiados palestinos y otros 30 han resultado heridos.
Un misil lanzado por un avión destruyó la entrada de la escuela ubicada en la ciudad de Rafah, informaron varios testigos, entre ellos, médicos. Cientos de palestinos se encontraban en ese momento refugiados en la zona. El Ejército israelí ha declinado hacer ningún comentario al respecto.
La ONU ha condenado el ataque y exigió una rápida investigación y que los responsables respondan ante la justicia. "Es un ultraje moral y un acto…