Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2014

Perú. Congresista Dammert alerta sobre ingreso de tropas EEUU para acciones militares en zonas donde opera el narcotráfico

Foto:  Operativo Nuevos Horizontes Perú - 2008, un helicóptero del US Army CH-47 Chinook asignado en el campo aéreo de Los Cabitos, Ayacucho.
Mariátegui  01/11/14
Dammert alertó en el Pleno que el Gobierno está solicitando el ingreso de militares de Estados Unidos por 180 días en zonas vinculadas al narcotráfico para realizar actividades tácticas afectando la soberanía nacional.

Argentina. Periodista peruano Oswaldo Quispe en libertad y no será extraditado a Lima

Otra derrota del represivo estado peruano
Mariátegui  01/11/14

(APL) “Estoy en libertad. Es un valioso triunfo popular y un duro golpe a la represión y al estado reaccionario peruano”, dijo el comunicador social hace instantes a esta Agencia, luego de que así lo decidiera el juez Sebastián Casanello, en el marco del juicio de extradición iniciado por Perú, en Comodoro Py. 
La liberación de nuestro compañero corona una tenaz movilización popular que enfrentó la acusación de “terrorismo” sufrida por 9000 opositores en el país presidido por Ollanta Humala, largos meses en la prisión de Ezeiza y el arresto domiciliario que acaba de concluir. 

Una multitud de organizaciones populares que hicieron permanente la movilización se disponían a celebrar la victoria. ¡Bienvenido a la libertad compañero Oswaldo!(Ampliaremos) Fotos archivo: González Ve.
http://www.agenciaparalalibertad.org

Venezuela firma acuerdos sociales con el Movimiento Sin Tierra de Brasil

Los convenios tienen como objetivo incrementar la capacidad de intercambio de experiencias de formación
Mariátegui  01/11/14
Con la representación del ministro para las Comunas, Elías Jaua, en Brasil, el Gobierno venezolano firmó varios acuerdos con el histórico Movimiento Sin Tierra que aportarán a ambos países en materia de desarrollo social.
El ministro venezolano para las Comunas, Elías Jaua, viajó a Brasil para firmar una serie de acuerdos en materia de desarrollo social con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), originado en la década de 1970.
Estos convenios tienen el objetivo de potenciar la capacidad de intercambiar experiencias para fortalecer el proyecto socialista que recorre América Latina y que se ha apuntado tres triunfos electorales en el mes de octubre, con la reelección de Evo Morales en Bolivia, Rousseff en Brasil y el primer lugar obtenido por Tabaré Vázquez, que se apuntó un pase al balotaje del 30 de noviembre en Uruguay.
Jaua tiene previsto recorr…

Parlamentarios peruanos envian carta a Obama

Mariátegui  01/11/14

Excelentísimo Señor BARACK OBAMA Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Pte.
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. en nuestra doble condición de ciudadanos peruanos y de congresistas de nuestro país con el propósito de solicitarle se sirva –en uso legítimo y justo de sus atribuciones constitucionales- , adoptar las medidas necesarias a fin de liberar a los ciudadanos cubanos RAMÓN LABAÑINO SALAZAR, GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO y ANTONIO GUERRERO RODRÍGUEZ, quienes recientemente cumplieron 16 años de prisión, injustamente sentenciado por delitos que no cometieron.
Pensamos que el tiempo trascurrido desde la detención de las citadas personas y la apremiante necesidad de mejorar los vínculos solidarios entre pueblos y Estados, amerita una decisión de esa naturaleza, la misma que -sin duda alguna- será muy bien recibida en el concierto internacional.
Esperamos su decisión, e incubamos la idea que ella será atendida en beneficio de la paz y la amistad entre los p…

Kobane resiste: Declaración del gobierno de Kobane y otras noticias del pueblo kurdo

Mariátegui  01/11/14

RESUMEN LATINOAMERICANO, 1 noviembre 2014.-   Kobanê, la pequeña ciudad en la frontera Sirio-Turca, forma parte de la civilización de la Mesopotamia y se inspira en la larga tradición de valores humanos que llegaron a existir en la Mesopotamia.
Durante la revolución del pueblo Sirio, Kobanê fue la primer área en el Oeste de Kurdistán (Rojavá) que fue liberada del control del régimen del Baath. En la práctica ese fue el primer paso hacia el establecimiento del sistema democrático en Rojavá. Este sistema tiene el potencial de ofrecer un modelo para un futura Siria Democrática, Pluralista y Descentralizada. Kobanê se convirtió en un refugio para los desplazados internos sirios que huyeron de sus hogares durante la sangrienta guerra civil. Como resultado, Kobanê se ha convertido en un blanco para los enemigos de la democracia, la libertad y los valores de la humanidad.
Desde mediados de 2013, Kobanê ha estado enfrentando niveles de agresión y bloqueo brutales. Estas difíci…

El rumor que sacude Madrid: encuesta de CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a Juan Carlos Monedero (i) e Iñigo Errejón (d), en la Asamblea Ciudadana “Sí Se Puede”. Foto: EFE / Archivo
Mariátegui  01/11/14
Tendría los mejores resultados en Madrid, donde ganaría el Ayuntamiento y la Comunidad.  Rajoy y Sánchez conocen el dato desde la pasada semana
El rumor comenzó a circular a finales de la pasada semana por la capital de España: la encuesta sobre intención de voto que sacará el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el próximo lunes coloca a Podemos como primera fuerza política de España. La formación de Pablo Iglesias, que se ha constituido en partido este mismo mes y que concurrió por primera vez a la urnas electorales en las pasadas europeas, sería primera fuerza en intención directa de voto, falta por saber cómo quedará al aplicarle los criterios técnicos y correctores que se realizan en toda encuesta de este calibre.
Rajoy y Sánchez lo saben desde hace días
Es sin duda un terremoto político que ha sorprendido…

Perú. Comuneros toman aeropuerto de Nuevo Andoas en segundo día de protestas contra Pluspetrol

Mariátegui 28/10/14
No se perciben indicios de solución, por lo que la protesta en la comunidad nativa de Nuevo Andoas, ubicada en la provincia de Datém del Marañón de la región Loreto, suma ya su segundo día. La población indígena ha tomado el aeropuerto y de no escucharse su reclamo podría cerrar las válvulas de los ductos de petróleo.
Aurelio Chino Dahua, presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep, ha señalado que se sienten burlados tanto por la empresa como por el Estado. En el caso de la primera es por desconocer acuerdos asumidos con las comunidades. En lo que se refiere al Estado por los pocos avances que se han dado para atender la problemática socio ambiental de las cuencas afectadas por la explotación petrolera.
El dirigente indígena ha mostrado su indignación por la falta de compromisos de parte del gobierno, pues a pesar de que llevan dialogando con las autoridades desde el 2011 no se ha puesto marcha programas que busquen atender las demandas de los …