Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 30, 2014

Lima 9 diciembre. Por una nueva matriz energética popular y soberana desde los pueblos

Mariátegui 03/12/14
MOCICC - Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climatico 
Fecha y hora: Martes 09 de diciembre a la 1pm Lugar: Parque de la Exposición – Lima
Justificación:
La principal causa del calentamiento global y el fenómeno del cambio climático en el mundo son las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el auge del capitalismo industrial en los últimos 300 años, auge que se desarrolló en los grandes centros de producción global ubicados en el Norte Geopolítico del planeta, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, mientras el resto del globo se integraba a la economía mundial de forma subordinada y dependiente, en la mayoría de los casos como centros de exfoliación de recursos o materias primas.
En ese sentido, la producción de la energía generada para la maximización del lucro empresarial junto a la depredación de la naturaleza han sido la columna vertebral del sistema y hoy se revela como contradicción central para la continuidad de la vida en la tierra tal y …

Bolivia avanza con rostro de mujer

Mariátegui 03/12/14
Por Gerardo Szalkowicz.- El Parlamento boliviano tendrá el mayor porcentaje de mujeres de América Latina y el segundo del mundo. La Asamblea Legislativa Plurinacional contará desde el período que arranca el 22 de enero con el 48% de bancas femeninas.
A la par del arrollador triunfo de Evo Morales (más del 61% de los votos y 37 puntos de ventaja), la victoria en ocho de los nueve departamentos y la conservación de los dos tercios para la mayoría parlamentaria por parte del MAS, las elecciones del 12 de octubre dejaron otra conquista en la institucionalidad boliviana: el número histórico de mujeres en el Congreso.
La composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional que asumirá el 22 de enero –día en que además Evo iniciará su tercer mandato- tendrá el 48% de bancas femeninas, es decir, 15 de los 36 escaños del Senado y justo la mitad de los 130 de la Cámara de Diputados. Así, Bolivia será el país de la región y el segundo en el mundo con mayor presencia parlamentaria…

Argentina. Esteche y Lescano cumplen 1 año de cárcel. Sobisch se candidatea y sigue impune

Mariátegui 03/12/14
Durante la mañana del domingo, amparado en la escandalosa impunidad que lo rodeó desde un primer momento, el asesino Jorge Sobisch fue a votar en las internas del MPN donde era precandidato a conducir el partido neuquino. Y lo hizo como si nada hubiera pasado, casi como si la muerte de Carlos Fuentealba sólo existiera para otros, como si no  hubiera sido Sobisch, durante su segundo mandato al frente de la gobernación de Neuquén, quien dio la orden de reprimir a los maestros que cortaban la ruta 22 para pedir una mejor educación para nuestros pibes.
Es cierto: Sobisch camina por las calles de su provincia, se candidatea y hasta se da el lujo de anunciar su regreso como si nada porque eso es lo que ha hecho hasta acá la justicia con esa causa: nada. Si bien el policía Darío Poblete fue condenado a  prisión perpetua, en Zapala todo el mundo sabe que goza de inauditos privilegios, entre ellos, el de pasear tranquilamente por las calles de esa ciudad. El resto de los miemb…

Lima. 6 diciembre. Conmemoración 190 años de convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá por El Libertador Simón Bolívar

Mariátegui 03/12/14
Lima.- El Congreso de la República del Perú, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Sociedad Bolivariana del Perú tienen el honor de invitarlo a la Conmemoración de los 190 años de la convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá por El Libertador Simón Bolívar
Ofrenda Floral. Plaza Bolívar de Pueblo Libre a las 10 de la mañana
Conferencistas: Congresista Manuel Dammert EgoAguirre, Embajadora de la República de Panamá, Nicole Wolcovinsky Representante de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Teodoro Hampe Martínez.
Interpretación musical Día: Sábado, 06 de diciembre de 2014 Lugar: Auditorio, del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Pueblo Libre
Hora: 11 de la mañana
Ingreso libre