Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2014

Perú. Marcha por derogatoria de antilaboral #LeyPulpin no se dirigirá a la casa de Ollanta Humala sino a la CONFIEP

Mariátegui 28/12/14
La Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno deslinda categóricamente de la intención de dirigirse a la casa del Presidente de la República durante la nueva marcha pacífica que realizará exigiendo la derogación inmediata de la Ley del Régimen Laboral Juvenil este lunes 29 a las 5pm desde la Plaza San Martín. 
En una asamblea de organizaciones y activistas juveniles realizada el viernes 26 de diciembre se acordó desplegar comisiones de seguridad y auxilio legal que garanticen el carácter pacífico de esta protesta, por lo que la Coordinadora a la Policía a brindar todas las garantías para el desarrollo de la marcha pacífica sin la represión injustificada ni la violencia registrada en anteriores oportunidades. 
La marcha concluirá con la lectura de un pronunciamiento en el que las y los  jóvenes reiterarán al Congreso su demanda de una Sesión Extraordinaria del Pleno que derogue inmediatamente de la Ley del Régimen Laboral Juvenil, el cese de la intromisión de los grandes s…

Pablo Echenique: En el momento en que algún cargo de Podemos use la puerta giratoria seremos casta

Mariátegui 28/12/14
Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos, insiste en que serán "casta" en el momento en el que algún cargo público de la formación use la puerta giratoria o reciba algún sobre. Para Echenique, la estructura de Podemos es "la más democrática de España, y probablemente del mundo". El eurodiputado recuerda que todo el mundo puede participar en las votaciones de la formación con sólo darse de alta en una web
http://www.lasexta.com

Buenos Aires. Movilización ante indiferencia del gobierno de la ciudad por damnificados en California e Irala

Mariátegui 28/12/14
El viernes 26 de diciembre a las 12 del mediodía  y bajo la lluvia, unos 100 vecinos marcharon por el barrio de La Boca, desde California e Irala, hasta la calle Caminito, para manifestarse en protesta y disconformidad contra el  Gobierno de la Ciudad y su inconsistente respuesta a las 20 familias que habitaban los conventillos que se han incendiado en California e Irala el martes 23 de diciembre. 
"Nuevamente este Gobierno de la Ciudad se burla de los damnificados por el incendio con respuestas irrisorias e insuficientes que dejan a las familias en la calle y en total estado de indefensión por parte del Estado ciudadano", así coincidieron en manifestar los representantes de las diversas organizaciones presentes.  Al termino de la caminata  se realizó una  asamblea en la que se tomó la decisión de  hacer una "OLLA POPULAR" los días sábado y  domingo,  y se debatíó sobre otras medidas de acción efectiva frente a la falta de solución para las familias…

Colombia cierra el año con decisiones judiciales contrarias a la paz

El profesor Beltrán condenado por el delito de rebelión.
Mariátegui 28/12/14
Desde la semana pasada se presentaron casos de detenciones masivas de líderes agrarios, a la vez que se dio a conocer un fallo que condenó en segunda instancia al profesor Miguel Ángel Beltrán por el delito de rebelión. Además, el Consejo de Estado aceptó estudiar una demanda de pérdida de investidura presentada en contra del senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro, por el debate citado sobre los nexos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo. Un fin de año que deja mucho que pensar sobre la voluntad de paz del Estado.
En esta ocasión, las detenciones arbitrarias iniciaron en la localidad de Sumapaz en Bogotá. Allí se produjo la captura de 14 campesinos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz -Sintrapaz- entre los cuales se encuentra el Edil por el Polo Democrático Alternativo, Alexander Guzmán, bajo la acusación de pertenecer a una red de apoyo del "terrorismo". Reciente…