Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 22, 2015

Argentina. A 38 años de su caída en combate: Recordar a Walsh y ANCLA desde este presente

Rodolfo Walsh: periodismo y militancia, ¿un debate de la actualidad?

Mariategui.info 28/03/15
Por Mariano Pacheco*. En un nuevo aniversario de su asesinato, recordamos los estrechos vínculos entre periodismo y militancia en trayectoria de Rodolfo Walsh y su rol en el periódico CGT.

Perú. Proyecto minero Tía María debe cancelarse y Southern debe devolver la concesión al estado

La escritora Carmen Ollé recibirá el Premio Casa de la Literatura Peruana 2015

Mariategui.info Foto: HermanSchwarz 28/03/15
La escritora Carmen Ollé recibirá el Premio Casa de la Literatura Peruana 2015 en reconocimiento a su trayectoria y obra, la cual inauguró un nuevo discurso oponiéndose a una estética que inhibía a la mujer de enfrentar los conflictos culturales y sociales desde su propio cuerpo y deseo femeninos. Esta distinción será otorgada en una ceremonia que se realizará el viernes 24 de abril en el auditorio nuestra institución (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

Venezuela, Cuba y la Cumbre de las Américas

Argentina. Quebracho sobre la resolución de Cámara y la denuncia Nisman

Mariategui.info 28/03/15
Pasaron semanas, meses inclusive, luego de que el fiscal Nisman, de forma intempestiva, presentara su falaz y hasta ridícula denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Tímerman, el diputado Larroque, el dirigente islámico Jusuf Khalil, y los dirigentes políticos Luis D’Elía y Fernando Esteche por presunto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Perú. El servilismo en acción

Foto (EFE). Show de golpistas en el Congreso. Esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma: Lilian Tintori (d) y Mitzy Capriles (i).
Gustavo Espinoza M. * Mariategui.info 27/03/15
“Cuando transcurran los tiempos, cuando nuevas generaciones divisen las cosas desde su verdadero punto de mira; las gentes se admirarán de ver cómo pudo existir nación tan desdichada  para servir de juguete a bufones y criminales tan pequeños”
Manuel Gonzales Prada. “Nuestros legisladores”. Horas de lucha