Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 5, 2015

Cuba-EEUU. La diplomacia pueblo a pueblo y el fin de las narrativas paternalistas

El gran ausente-presente en Panamá

Mario Vargas Llosa: "La obra de Sebastián Salazar Bondy no ha sido suficientemente reconocida"

Mariategui.info 10/04/15
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, visitó la exposición Sebastián Salazar Bondy. El Señor Gallinazo vuelve a Lima, que la Casa de la Literatura Peruana inauguró en noviembre de 2014, en conmemoración de los 50 años de la publicación del ensayo Lima la horrible. Acompañado de su esposa Patricia y de su primo Luis Llosa, el novelista recorrió la muestra y recordó, a través de las fotografías, artículos y libros, la gran amistad que lo unió con el polifacético escritor peruano, cuya muerte prematura, a los 41 años, frustró su labor como promotor cultural.

Perú. Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Otoño 2015

Mariategui.info 10/04/15
Los días 10 y 17 de abril, 08 y 29 de mayo, 26 y 28 de junio en el Gran Teatro Nacional con prestigiosos músicos de Italia, España, China, Argentina y Brasil.

(Video) Argentina. VI Congreso de la CLOC-VC calienta motores

Mariategui.info  09/04/15
La jornada de 10 días contempla, el VI Congreso de la CLOC-VC, la IV Asamblea Continental de la Juventud y la V Asamblea de Mujeres. Finalizará con una marcha el 17 de abril, día de la lucha campesina, con una acción global convocada por la Via Campesina en contra de las transnacionales y los tratados de libre comercio.

El asesino del Che Guevara anda suelto en Panamá

Me recordó una película de la década del 50, un western serie B de un director en el olvido. “El asesino anda suelto”, y como en el viejo thriller, en Panamá hay un matón que exhibe con descaro su prontuario criminal frente a los dolientes de un crimen incalificable. Félix Rodríguez Mendigutía, el ex oficial de la CIA que identificó a Ernesto Che Guevara en La Higuera y decidió los balazos que lo mataron, se pasea por una ciudad crispada, que ha tenido, probablemente, uno de los miércoles más largos de su historia.

Cumbre de Panamá: Otro Girón de victorias para Cuba y la Patria Grande

Los mercenarios al servicio de Estados Unidos reeditan en la Cumbre de Panamá el Girón “blando” del siglo XXI contra Cuba, y en esta ocasión también contra Venezuela y otros países latinoamericanos, pero nuevamente saldrán derrotados como les ocurrió precisamente en abril, pero de 1961, cuando intentaron invadir militarmente a la mayor de las Antillas por orden de Washington.

Lima. Coro Nacional de Niños presenta su ciclo de música sacra “Tiempo Pascual”

Mariategui.info  09/04/15 
El primer elenco vocal infantil del Perú interpretará piezas de Rutter y Delibes en iglesias de Miraflores, Manchay, Pachacamac, Breña y el Callao. 

Perú. Aprueban 4to paquete de medidas que afecta a pueblos indígenas y medio ambiente

Mariategui.info Foto: EfeVerde 07/04/15
Lima.- Seis de doce congresistas -entre ellos  tres accesitarios-, miembros de la Sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, aprobaron de modo arbitrario el Proyecto de Ley 3941.

Argentina. Bregman: El imperio británico nos espía y Milani mira para adentro

Mariategui.info 07/04/15
Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Izquierda, se refirió al espionaje de Gran Bretaña sobre el país y afirmó que "nosotros venimos señalando que el Ejército Argentino bajo el mando de César Milani tiene 1.403 agentes de espionaje y que estos seguramente se dedican a inteligencia interna. Que Argentina se entere por los diarios de que Gran Bretaña la espía confirma nuestra hipótesis. Mientras tanto Inglaterra conspira para quedarse con el petróleo de las Islas Malvinas”.

(Audio) Argentina. Máximo Kirchner: Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior

Mariategui.info 07/04/15
Buenos Aires.- El periodista Víctor Hugo Morales entrevistó en el programa La Mañana de Radio Continental a Máximo Kirchner, fundador y dirigente de la agrupación oficialista La Cámpora e hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que Máximo rechazó en duros términos las versiones publicadas por la revista brasileña Veja, y difundidas por el diario Clarín, sobre la existencia de cuentas a su nombre en el exterior a través de las cuales se habría triangulado dinero entre Irán, Venezuela y la Argentina.

Perú. Coro Nacional deleitó al público cusqueño con homenaje a Alejandro Núñez Allauca

Mariategui.info 07/04/15
En el marco de las celebraciones por sus Bodas de Oro, el Coro Nacional se reencontró con el público cusqueño en un concierto ofrecido conjuntamente con la Orquesta Sinfónica del Cusco en la Catedral de esta histórica ciudad. 

Cae en combate la miliciana y cantante kurda Viyan Peyman. Honor y gloria a la compañera Viyan

Lima. 8 abril. Marcha al Congreso en defensa de la estabilidad laboral

Cuba no otorgará preferencias a EE.UU. en el ámbito comercial

Solidaridad internacional con refugiados políticos paraguayos en Brasil

Embajadores del ALBA en el Perú firman contra decreto de Obama

Abisa a los Compañeros