Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 21, 2015

FPDS: "Este 26 de junio seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotación".

A 13 años de la Masacre de Avellaneda, en la que asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país.

Colombia. Cumbre Agraria anuncia movilizaciones "a partir de agosto" tras encuentro con Santos

Después de reunirse el jueves 25 de junio con el presidente Santos por cerca de tres horas, los líderes de la Cumbre Agraria caracterizaron el modelo de negociaciones que ya lleva más de un año como "un fracaso" y llamaron a que las organizaciones "se empiecen a movilizar por acuerdos incumplidos en temas estructurales y de política social".

En Perú se celebró el Segundo Festival Bolivariano

Lima.- La música, la palabra comprometida y la gastronomía unieron a los pueblos venezolano y peruano al celebrar, el pasado sábado 20 de junio con rotundo éxito, el Segundo Festival Bolivariano, oportunidad donde quedó demostrada, una vez más, el contundente y permanente apoyo y solidaridad por parte de los habitantes de la tierra de Túpac Amaru, José María Arguedas y José Carlos Mariátegui con la Revolución Bolivariana, el Comandante Eterno Hugo Chávez,  el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el pueblo de Simón Bolívar.

Chiapas. Nuevo ataque de paramilitares. Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer. La Garrucha.

¿Podrá la Cámara de Representantes de EE.UU. contra la normalización con Cuba?

La Cámara de Representantes de EE.UU. le ha puesto asteriscos a la normalización con Cuba. Sus miembros aprobaron en la primera quincena de este mes varias leyes de financiamiento para departamentos y agencias federales que incluyen secciones con límites a las iniciativas de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Venezuela: el cinismo de la contrarrevolución

El cinismo de la autodenominada oposición democrática de Venezuela y del entramado internacional de poder económico, político y mediático imperialista y oligárquico que la sostiene no conoce límites. Ahora resulta que la huelga de hambre  de su héroe de turno, el adinerado golpista Leopoldo López, hizo la proeza de obligar al “régimen de Maduro” a convocar a elecciones. Y es que los planificadores de la huelga, sabían muy bien cuando anunciaron esa exigencia para ponerle fin, que era inminente que se informara la fecha de los comicios, toda vez que están pautados en la Constitución. 

II Festival Sinfónico Coral a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú

Orquesta Sinfónica Nacional se une al Coro Nacional para ofrecer dos conciertos de gala los días 26 y 28 de junio en el Gran Teatro Nacional durante el II Festival Sinfónico Coral con música de Beethoven y Schumann.

Nadie ha denunciado la política de bancos alemanes y franceses en Grecia

(Audio) Víctor Oliva: “Aumenta solidaridad del pueblo peruano con Venezuela”

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Perú, ha logrado convertir el apoyo atomizado a la Revolución Bolivariana y a su pueblo, en una organización que ya ha movilizado a miles de personas en la calle. Revista Mariátegui entrevistó a Víctor Oliva Miguel, presidente del Movimiento… y secretario general del Partido Socialista Revolucionario (PSR), con quien conversamos de cómo surgió la organización, además sobre: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, y la influencia directa de Juan Velasco Alvarado y la Revolución Peruana en la actual Revolución Bolivariana.