Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2015

Colombianos devueltos a Colombia fueron liberados de mafias paramilitares

Los ciudadanos colombianos que han sido devueltos a su país eran en su mayoría familias que vivían en el sector La Invasión, un asentamiento de la frontera tomado por grupos paramilitares que fue desmantelado por autoridades venezolanas el pasado 23 de agosto al encontrarse allí centros de esclavitud sexual y casas en las que se apresaba a personas secuestradas en Colombia y Venezuela.

Chile. Mapuches exigen devolución de su territorio y la expulsión de forestales y latifundistas

Una delegación de representantes de comunidades en resistencia de Malleco llego en horas de esta mañana hasta el Palacio de la Moneda a entregar una carta con sus demandas territoriales, los comuneros en la carta solicitan la devolucion total de su territorio y la expulsión de forestales y latifundistas del wallmapu.

Perú. Elsa Malpartida niega tener vínculos con el narcotráfico

La excongresista Elsa Malpartida demandó una rectificación al Partido Aprista e indicó que una investigación policial descartó que ella haya tenido vínculos con el narcotráfico.

Iván Cepeda rechazó silencio del Gobierno colombiano sobre exportación del paramilitarismo

Mariátegui 27/08/15
El senador colombiano, Iván Cepeda Castro, rechazó la exportación del paramilitarismo de su país hacia Venezuela y a otras naciones, “no podemos taparnos los ojos para no ver esa realidad que es evidente”, sostuvo.

Perú. Campesinos de Moquegua denuncian a minera Anglo American Quellaveco S.A.

La ejecución irregular del proyecto cuprífero Quellaveco que desarrolla la minera Anglo American Quellaveco S.A. está arriesgando la única microcuenca hídrica del río Asana - Tumillaca, que abastece a 180 mil personas en la región de Moquegua. Así los señaló una delegación de campesinos y pobladores de esta zona que estuvieron en Lima realizando sus denuncias ante las instituciones públicas correspondientes.

Argentina. Comunicado de la Tupac Amaru sobre muerte de militante: "Morales engaña al pueblo"

En su página web, la organización emitió una declaración sobre el asesinato de Jorge Velázquez. "Era afiliado al Partido por la Soberanía Popular, cuya máxima autoridad es Milagro Sala", describe. Lee el comunicado completo. 

En las calles, casi 200 mil brasileños rechazaron el golpe de estado en desarrollo

Cerca de 200 mil brasileños salieron a las calles en 25 estados y el Distrito Federal, el jueves (20), para defender los derechos, la libertad y la democracia. Las ciudades con el mayor número de participantes fueron São Paulo, con 100.000; Río de Janeiro, 50 000; y Fortaleza, con más de 20 mil personas. Los actos fueron convocados por más de 30 movimientos sociales de la ciudad y el país, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los Movimientos de Trabajadores sin Hogar (MTST) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

Bolívar tiene que hacer en América todavía

El apotegma martiano que sirve de título a este comentario se hará realidad durante el Coloquio Internacional sobre la Integración en América Latina y el Caribe: alternativas históricas y proyección actual, que sesionará en La Habana del 7 al 9 de septiembre próximo, a doscientos años de la histórica Carta de Jamaica de Simón Bolívar.