Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2015

(Video) Leopoldo López: el golpista venezolano que en EEUU habría sido condenado a cadena perpetua

Ejército de Liberación Nacional del Perú: 25 de septiembre 1965 – 25 de septiembre 2015

El 25 de septiembre de 1965 se llevó a cabo el ataque a la hacienda Chapi en el departamento de Ayacucho. La acción fue organizada e implementada por el Ejército de Liberación Nacional del Perú (ELN). Con esta acción el ELN inició la reforma agraria en Ayacucho.

Lima. 26 Septiembre. Proyección documental sobre Del Pueblo y del Barrio, pioneros del rock fusión

Hoy, sábado 26 de setiembre, a las 6 p.m., se proyectará Posesiva de mí (2015), un documental de Andrés Mego sobre la banda de rock fusión Del Pueblo y del Barrio. Este largometraje será exhibido en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala (60 personas). Al final de la función habrá un conversatorio con los integrantes del grupo y comentaristas invitados.

Colombia. Sergio Segura: Los reclusos fueron puestos en contra nuestra

En Contagio Radio hablamos con Sergio Segura, uno de los jóvenes líderes sociales a quien se le devolvió la libertad, luego de permanecer más de 2 meses en prisión. Él habló su experiencia en la cárcel, los maltratos a los que fue sometido, y el peligro en el que están sus vidas, las de sus familias y el movimiento social, tras las acusaciones realizadas en los medios hegemónicos.

Perú. CGTP exige a Shougang Hierro Perú solución a las demandas de sus trabajadores

Nuevamente los mineros de Shougang Hierro Perú iniciaron una medida de fuerza para denunciar los abusos que comete la transnacional china, la cual se niega a resolver sus demandas laborales, pese a las altas utilidades que registra. Cabe referir, que esta oportunidad los trabajadores exigen el incremento de 8 nuevos soles diarios, mientras la empresa sólo ofrece 1,70 nuevos soles.

El lado oscuro y destructor de las ONG

Desde los años 1980 las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se expandieron por todo el mundo abriendo un importante espacio político, cultural y socio económico, prácticamente en cada rincón del planeta. Se calcula que actualmente hay más de 10 millones de ONG en el planeta. En la India, por ejemplo, hay una ONG para cada 600 personas.

Avance histórico hacia la paz en Colombia

Un significativo paso en el proceso hacia la paz en Colombia acaba de sellarse en La Habana en presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo, Timoleón Jiménez, conocido como Timochenko.

Evo Morales: La demanda marítima tiene respaldo hasta en Chile

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que la demanda marítima a Chile por una salida soberana al océano Pacífico tiene el respaldo de muchos sectores de la sociedad del vecino país.

Lima. 29 Septiembre. Conferencia Internacional: Comunicación y Ética en tiempos de Globalización

El periodismo y las nuevas tecnologías de la información juegan hoy un papel importante como caja de resonancia de las ideas que imponen los conglomerados que monopolizan los medios de comunicación así como para articular la resistencia de los pueblos y de las organizaciones sociales que luchan en defensa de sus derechos.

80 años de Arturo Corcuera

El próximo 30 de septiembre cumple 80 años de vida---"ese cero parece el ojo de la desnarigada que ya me ha echado ojo", le dice a su amigo el poeta Hildebrando Pérez Grande---, el notable poeta peruano Arturo Corcuera, autor del bellísimo libro Noé delirante, considerado un clásico de la literatura peruana y de la lengua española, el cual contiene una serie de poemas elaborados con la magia milagrosa del relámpago, en donde cada animal es recreado a manera de metáfora, de joya fragante, de sonoro hechizo multicolor.

Movimientos Sociales del Perú se solidarizaron con el pueblo y el gobierno de Venezuela

Por iniciativa de los Movimientos Sociales del Perú en la tarde de ayer se realizó una concentración frente a la Embajada de Venezuela en Lima en la que militantes de dichos movimientos, enérgicamente y con distintas consignas, manifestaron su respaldo a las actuaciones impulsadas por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el firme propósito de crear una nueva frontera de paz entre Venezuela y Colombia.

El gobierno y las Farc anunciaron un histórico acuerdo que abre puertas a la paz de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, anunciaron un histórico acuerdo sobre justicia transicional para intentar poner fin al conflicto de más de 50 años. Incluirá amnistías amplias o indultos y en marzo de 2016, deberá estar firmado el Acuerdo Final del Proceso de Paz.

Perú. CGTP respalda paro en Islay y exige cancelación de proyecto minero Tía María

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su respaldo a la lucha de los ciudadanos y ciudadanas de Islay quienes demandan la cancelación del Proyecto Minero Tía María. Cabe referir, que pese a la militarización de la jurisdicción, la población ha mantenido su decisión y protesta permanente para impedir que la empresa Southern Perú efectúe sus actividades extractivas, las cuales afectarían el desarrollo económico de la localidad basada en la agricultura, además del medio ambiente.