Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 27, 2015

A los pueblos del Perú, 47 años después del 03 de octubre de 1968

Perú. CNA celebra 41 años con foro sobre desafíos de Agricultura nacional

La Confederación Nacional Agraria - CNA cumple 41 años de creación este 03 de octubre. Consecuente en la defensa y promoción de la pequeña y mediana agricultura nacional, realizará el próximo viernes 02 el foro público “Soberanía Alimentaria y Seguridad Jurídica Territorial de las Comunidades Campesinas y Nativas-Originarias".

Perú. Conferencia internacional "Comunicación y Ética en tiempos de globalización"

Con un auditorio abarrotado de asistentes, se realizó la Conferencia Internacional “Comunicación y Ética en tiempos de Globalización” con la participación de William Castillo, Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela y del periodista peruano Gustavo Espinoza M. Con las ponencias:  “La responsabilidad social en radio y televisión” y “Bolívar Periodista: Ética y Libertad”, respectivamente.

Simón Bolívar, Ética y Periodismo

Exposición presentada en el evento internacional “Comunicación y ética en tiempos de globalización”, celebrado en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Garcilaso de la Vega el martes 29 de septiembre del 2015 por iniciativa de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú. El primer elemento a considerar tiene que ver con el personaje que nos convoca: don Simón Bolívar.

Perú. Mafia asesina a otro dirigente de Construcción Civil (FTCCP)

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) exige la captura y sanción a los sicarios que asesinaron al Secretario General del Sindicato de San Luis (Cañete), Eberth Vigoria Vivanco, en momentos que se encontraba en su domicilio. Cabe referir, que la víctima había denunciado las diversas amenazas contra su vida.

Perú. Gobierno acepta diálogo después de cuatro manifestantes muertos en protestas contra proyecto Las Bambas

Las autoridades, pobladores y frentes de defensa de Apurímac decidieron dar una tregua de 48 horas al gobierno y suspender las protestas contra el proyecto minero Las Bambas que dejaron un saldo de cuatro muertos, según anunció el gobernador de la región Apurímac, Wilber Venegas.

(Videos) Perú. 2 muertos deja represión a protesta contra proyecto minero Las Bambas

2 muertos, 15 heridos, de los cuales 7 han sido por armas de fuego, además de medio centenar de detenidos ha sido el resultado de la represión del Ejército y la Policía Nacional contra los pobladores y los campesinos en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac (Sur andino), quienes denuncian las irregularidades en las actas presentadas por la empresa MMG Limited, que desarrolla el proyecto, al Ministerio de Energía y Minas sobre la segunda modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la exploración cuprífera Las Bambas.