Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 7, 2016

El gobierno de Mauricio Macri y el escenario que se abre en la Argentina

A casi dos meses de haber asumido, una concatenación de medidas y acciones comienzan a mostrar los intereses que representa el nuevo gobierno de Mauricio Macri. La victoria del PRO es todo un desafío: por primera vez un partido de derecha, melange entre lo conservador y lo liberal, gana las elecciones con fuerza electoral propia. Y lo hace al unísono, también como novedad, tanto a nivel nacional, como en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires desplazando a actores de la política tradicional, con la concentración de poder y recursos que eso implica. En el siglo XX el modus operandi de acceso al poder de la derecha se alternaba entre el fraude y los golpes de Estado y su participación directa o indirecta en los mismos. Casi un siglo después de ese período infame la conformación de este partido sustanciado por expertos y tecnócratas, y miembros de ONGs y CEOs de multinacionales, se hace del poder en nuestro país a través de las urnas. Lo singular radica en que no sol…

Un regalo a Fidel por su cumpleaños 90

El negocio del zika y los mosquitos transgénicos

Los datos en los que se basa la declaración de emergencia internacional por el virus zika son sorprendentes. No por los riesgos que la expansión que este virus implicaría, sino por la falta de evidencias para motivar tan grandilocuente declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante una enfermedad leve, con muy escasos indicios de conexión con dolencias más serias y sin pruebas científicas de ello. Para suplir estas ausencias, agrega que como el vector de la enfermedad –el mosquito Aedes aegypti– es también vector de dengue y chikungunya, se está atacando las tres.

Poeta nicaragüense Rubén Darío recibió homenaje en el Perú

En el paseo de los Poetas del parque Ramón Castilla, ubicado en el distrito limeño de Lince, la Embajada de la República de Nicaragua acreditada en la República del Perú brindó un hermoso homenaje con motivo del Centenario del fallecimiento del poeta Félix Rubén García Sarmiento o Rubén Darío como es conocido mundialmente.