Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 15, 2016

Ofrenda floral a Augusto Sandino en Perú en ocasión del 121 aniversario de su nacimiento

Al cumplirse el 121 aniversario del nacimiento del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, la Embajada de Nicaragua en el Perú acogió a los embajadores de países hermanos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, así como intelectuales, artistas y luchadores sociales solidarios con la causa del pueblo de Nicaragua.

Adhiera con su firma: Contra injerencismo golpista de Almagro en Venezuela

(Videos) Caracas. Golpiza de opositores a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

La marcha opositora realizada este miércoles, que pretendía llegar -sin permiso alguno- desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas, culminó en hechos violentos este mediodía, ello a pesar de que sus convocantes, el gobernador Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, entregaron un documento a Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE. Luego de que Capriles y Ramos abandonaran la marcha, un grupo de encapuchados arremetieron con violencia con piedras, tubos y otros objetos contra efectivos policiales, para intentar romper la barrera y avanzar hacia el centro de Caracas. En el video, puede apreciarse como un grupo de 5 ó 6 jóvenes arremetieron con violencia contra efectivos ―entre ellos una mujer― usando palos, piedras y otros objetos, robándole además su escudo.

(Video) Caracas. Grupos de choque de la oposición intentaron quemar la residencia de estudiantes Livia Gouverneur

Caracas.-“Estaban equipados, tenían gasolina, chalecos antíbalas. Venían con armamento. Sabían a que venían, porque se dirigieron directamente a la residencia”, denunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “La idea era ingresar para quemar desde adentro esta residencia. Angel Rodríguez, un estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, resultó gravemente herido”. Rociaron con gasolina a guardias, destrozaron el segundo y el tercer piso del edificio, arrojaron piedras y destrozaron la biblioteca. Indicó que este jueves acudirán ante la Fiscalía para denunciar a los dirigentes de oposición convocantes de la marcha desde Plaza Venezuela, la cual no estaba permisada.

Hebe de Bonafini: "Al enemigo le pesa que nos organicemos, que seamos capaces de pedir por todos”.

Si no fuera jefe de Gabinete sería gracioso que Marcos Peña acuse a Hebe de Bonafini  de violenta, de intolerante, porque la va a recibir el Papa Francisco. Esta mujer, que en 5 años perdió a toda su familia, se sigue rebelando contra la violencia con que se justifica el asesinato de jóvenes: antes como “terroristas”, ahora como “ladrones” o “adictos”.  En el plenario de familiares del 4to Encuentro por el Día de la Lucha contra la Violencia Institucional, Hebe puso el acento en la necesidad de “socializar la maternidad” y luchar por todos “nuestros” pibes.

Venezuela. Fuerzas Armadas realizará ejercicios militares ante amenazas de intervención extranjera

Ante diferentes amenazas y pretensiones de intervención extranjeras, entre ellas las recientes declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien llamó a ejércitos extranjeros a ocupar Venezuela para “proteger a la oposición”, el Presidente Nicolás Maduro convocó a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Milicias a realizar ejercicios militares el próximo sábado 21 de mayo “para prepararnos para cualquier escenario”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, durante el acto de lanzamiento y activación del Quinto Motor de Economía Comunal, desde la plaza Diego Ibarra de Caracas.