Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 26, 2016

Chile. Resistencia audiovisual y política del pueblo Mapuche (Audio)

A la reivindicación ancestral de defender su territorio y sus derechos, los mapuches hoy complementan su lucha política con la comunicación audiovisual, herramienta imprescindible de estos tiempos.

Perú. Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre convenios entre empresas mineras y Policía Nacional

(Video /Fotos) Presidente Bashar al Assad visita a combatientes del Ejército árabe sirio en primeras líneas en Ghouta Este

El presidente recorrió puntos avanzados en la primera línea de combate en las granjas de Aghawani en la localidad de Marj Sultán (municipio de Kharabo) donde examinó de cerca la situación de las tropas que operan en dicha zona y que han hecho varias hazañas frente a las organizaciones terroristas que agredieron a la población de dicha zona e hizo estragos con sus propiedades y destruyó la infraestructura de forma completa.

Turquía: hacia un fascismo postmoderno

México: “Reforma educativa” a sangre y fuego

Muchas veces, cuando se acusa al imperialismo y sus agentes de ser los responsables directos o intelectuales de diferentes hechos repudiables por la sociedad, ya sea masacres, asesinatos, despojos o agresiones de distinto tipo, algunos piensan que se está exagerando, o que son denuncias “ideologizadas” o que solamente responden a los intereses de grupos de izquierda minoritarios. Sin embargo la realidad indica que, tras estos hechos lamentables, como el caso de los asesinatos de maestros y gente vinculada a la comunidad educativa en México, está la mano criminal del imperialismo y sus socios dilectos.

Buenos Aires. Darío y Maxi se multiplicaron: arte, fuego y alegría

A 14 años de la Masacre de Avellaneda, Darío y Maxi estuvieron más presentes que nunca en la juventud y la niñez. El 25 y el 26 de junio fueron días para recordarlos de varias maneras: desde el arte hasta el acto de homenaje, desde la escultura a la marcha de antorchas

Argentina. El riesgo de convertirse en un Libres del Sur 2.0

La sorpresiva decisión de la conducción del Movimiento Evita (M-Evita) de romper con el kirchnerismo afecta menos al movimiento nacional que a la gran familia militante. ¿Por qué es tan difícil entender los argumentos de esta organización compañera?

A 14 años de la Masacre de Avellaneda. Seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotación.

A 14 años de la Masacre de Avellaneda, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país. El 2001 y la Masacre de Avellaneda dejaron un legado importante de experiencias organizativas de “los y las de abajo” que se extienden en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas, en la juventud.