Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 10, 2016

Consejo Supremo llama a la unión de Tribus Libias y al Ejército para expulsar a Milicias Takfiris

EEUU reafirma arremetida contra Venezuela con medidas del Citibank

La mayor entidad financiera de Estados Unidos, Citibank, confirmó este martes su decisión de cerrar algunas cuentas del Banco Central de Venezuela  (BCV) y el Banco de Venezuela.

Indignación en Paraguay: condenan a once campesinos por la Masacre de Curuguaty

Un escandaloso fallo tuvo lugar como corolario del proceso judicial sobre la Masacre de Curuguaty. Cuatro años después de los hechos, sin policías procesados y en medio de fuertes irregularidades en la investigación del caso, el estupor y el repudio atraviesan la sociedad paraguaya.

Raúl Castro: Frente a las dificultades, no hay espacio para improvisaciones ni derrotismos

Cuba. Renuncian más Damas de Blanco por despotismo de Bertha Soler (Video)

El bote hace aguas, la crisis sigue enseñoreándose del reino de la mentira. Más Damas de Blanco renuncian a la "organización", la actitud autoritaria, dictatorial de la líder espuria de las "señoras del escándalo" se menciona como la causa principal.

Donetsk. Crónicas del alto al fuego

Perú. Conmemoración a 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela

En la que también se conociera como la Plaza de la Constitución y desde mediados del Siglo XX se le identificara como Plaza Bolívar, el martes 5 de julio se desarrolló con impecable realce la Ceremonia de colocación de Ofrendas Florales y Condecoración a distinguidas personalidades con motivo de conmemorarse el “205 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Siria. Hassún llama a parlamentarios europeos a oponerse a la política arrogante de EEUU

El Gran Muftí de la República, Ahmed Badr Al Din Hassún, se reunió con la delegación parlamentaria europea que se encuentra de visita en Siria, donde llamó a los parlamentarios europeos a oponerse a la política arrogante y despótica de Estados Unidos hacia los países del Mundo.

Perú. Rosina Valcárcel cuelga poemas en la pared

Repárese en que solo he puesto Rosina en el título de esta reseña. La razón es una: ella es una de esas escritoras para las cuales basta y sobra el nombre, a fin de saber que nos referimos no solo a una combatiente de la palabra (poesía, prosa ensayística, artículos de opinión), sino a una decisiva defensora de los derechos humanos y a una sui generis intelectual, creadora, que es imposible de confundir, en medio de esta turbamulta pobladores del cotarro de la literatura y/o afines.