Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 28, 2016

Perú. Frente Amplio rechaza facultades para legislar sobre Petroperú

La bancada del Frente Amplio (FA), en la voz del congresista Manuel Dammert, sostuvo que el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo para reorganizar Petroperú no tiene fundamento debido a que el Congreso viene legislando sobre los temas centrales de Petroperú y fiscalizando las implicancias relacionadas a los derrames en el Oleoducto Nor Peruano.

Brasil. Sin aval de las urnas, Temer asume presidencia para promover privatización y recortes

Por 61 votos contra 20, el Senado aprobó la salida definitiva de Dilma Rousseff. La crisis política empeorará con un plan de privatizaciones que prepara el gobierno, en el que incluirá, según  advirtió el mismo Temer, "todo lo que sea posible vender", especialmente las compañías de energía e infraestructura.

Venezuela. Hay una geopolítica internacional detrás de la marcha convocada por la oposición

Varios han sido los escenarios que se han planteado con respecto a la marcha que estará realizando la oposición venezolana, este jueves 1 de septiembre, con la llamada “Gran toma de Caracas”, ante ello la profesora Maryclen Stelling recomienda no subestimar esta nueva concentración.

Lima. 1 Septiembre. Manifestación contra el golpismo en Venezuela

Venezuela. Quieren crear un clima de violencia para justificar la intervención

Erick Rodríguez, profesor y analista universitario, recomienda a los venezolanos la necesidad de ubicarse ante una guerra de cuarta generación que han estado implementando los especialistas extranjeros para crear desinformación, tratándose además de una guerra no convencional.

Perú. Lobby de aseguradoras en gobierno pretende privatizar servicio de salud público EsSalud

Diversas organizaciones sindicales integradas en la Internacional de Servicios Públicos (ISP Perú) denunciaron la pretensión de cierto sector del gobierno de privatizar el Seguro Social de Salud  (EsSalud) y disponer de su presupuesto para beneficio del sector empresarial, liderado por las aseguradoras.

EEUU bombardea Libia. Cámara de Representantes en Tubruk rechazó esta agresión

El gobierno legítimo de Libia, la Cámara de Representantes en Tobruk, que es la legalmente elegida y reconocida a nivel internacional como gobierno de Libia, ha emitido un duro reproche por los bombardeos ilegales que EEUU está efectuando.