Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 11, 2016

¿Y el bloqueo a Cuba, hasta cuándo?

Suele decirse que no hay plazo, que no se cumpla. Y sí. Las elecciones en los Estados Unidos serán inexorablemente el próximo 4 de noviembre. Y el 20 de enero del 2017, quien logre la elección en ese país, asumirá la jefatura del Gobierno, pero el bloqueo yanqui contra Cuba permanecerá inmutable.

Venezuela tiene hoy capacidad instalada para producir el 75% de sus medicamentos

“Con la participación de seis (6) empresas nacionales públicas y 45 del sector privado productoras  de medicamentos e insumos, Venezuela tiene hoy una capacidad instalada para producir el 75% de los medicamentos e insumos médicos que necesita el país”. Así lo reseño la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Luisana Melo Solórzano en una actividad realizada en los Valles del Tuy.

Perú. Ex ejecutivo de proyecto minero Tía María es nuevo Director Nacional de Inteligencia

Con Resolución Suprema N°217-2016-PCM, el gobierno peruano acaba de designar como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a Guillermo Rosario Fajardo Cama.

Perú. Colombiano general Naranjo contratado como asesor de seguridad del Ministerio del Interior

El general colombiano (R), Oscar Naranjo, fue contratado como asesor de seguridad por el Ministerio del Interior de Perú, afirman hoy en esta capital  fuentes de prensa. El antiguo Jefe de la Policía de Colombia tendrá un encuentro con el ministro del Interior de aquel país, Carlos Basombrio, el día 27 próximo para ultimar detalles sobre su nueva responsabilidad, reveló este domingo Caracol Radio.

10 millones de personas de 30 países, alfabetizadas con método cubano: Yo sí puedo (Video)

Casi diez millones de personas han aprendido ya a leer y escribir con el método cubano de alfabetización Yo, sí puedo, que desde el 2002 se implementa en 30 países. Posibilitar la superación profesional, contribuir a la disminución del analfabetismo y dar continuidad a la educación permanente de jóvenes y adultos, son algunos de los objetivos que se trazaron desde su fundación.