Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2016

Ayotzinapa: una ausencia omnipresente

Se cumplen dos años de la dolorosa secuencia que marcó a fuego al México contemporáneo. Y que desnudó la putrefacción del Estado mexicano. Aquel crimen de lesa humanidad cometido por la corporación policial y narcocriminal, que secuestró y desapareció a los 43 estudiantes, selló un quiebre histórico porque pudo desenterrar el grito atragantado de un pueblo que respira sangre.

La guerra sucia contra Nicaragua Sandinista

Ya estamos acostumbrados a las viles tretas de las que se vale la prensa amarilla para desacreditar los procesos progresistas que ocurren en el mundo, y  a sus dirigentes. Pero eso sucede con nosotros que, de alguna manera, estamos curtidos, y podemos enfrentar la manipulación  de los “medios” y desmentirlos.

Perú. Congreso. Frente Amplio rechaza moción de intromisión contra Nicaragua y campaña de desprestigio internacional

Como era de prever, como parte de la ofensiva de restauración conservadora, el Congreso de la República del Perú aprobó la llamada “Moción de solidaridad con Nicaragua”, que presentara el parlamentario aprista, Jorge del Castillo el 8 de setiembre pasado, y que fuera apoyada por la aplanadora de la derecha que domina el órgano Legislativo de ese país. Es importante señalar que 14 congresistas del Frente Amplio (Richard Arce, Mario Castro, Hernando Cevallos, Jorge Castro, Edilberto Curro y Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Zacarías Lapa, Édgar Ochoa, Oracio Pacori, Alberto Quintanilla, Horacio Zeballos y Marco Arana), a los que se sumó Moisés Guía (de Peruanos por el kambio), rechazaron valientemente esta moción injerencista.