Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 30, 2016

Nicaragua. El golpe “blando” en marcha

Nicaragua sandinista, miembro de la Alba y solidaria con Cuba y Venezuela, no es ajena a la contraofensiva de Estados Unidos y los bloques de poder político-económico locales, contra los gobiernos populares y progresistas de América Latina y el Caribe.

Buenos Aires. Con armas automáticas irrumpieron en sede de Túpac Amaru "dejen de joder con la Milagro" amenazaron

En un nuevo acto de intimidación y profundizando la persecución política que se vive en Jujuy y que poco a poco se extiende a otros puntos del país, esta tarde, en el mismo momento en el que se desarrollaba en Plaza de Mayo un multitudinario acto en contra del ajuste y por la Libertad de Milagro Sala en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, tres hombres con armas automáticas ingresaron a la sede de la Tupac Amaru, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San José y Mexico.

Lima. ¿Reforma o retroceso del transporte masivo? Corredor Javier Prado-Faucett: colas interminables, larga espera, falta de vehículos

El corredor vial Javier Prado - Faucett, que se inició hace casi dos años y que según sus promotores -Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)- iba a modernizar el transporte masivo, brindarle un servicio eficiente y rápido a los usuarios, es hoy una penosa realidad. Los pasajeros realizan largas colas, debido a la falta de buses y es común que la espera supere los 30 minutos en horas de mayor tránsito. Además, la inexistencia de paraderos formales, perjudica a los vecinos que residen en las zonas donde finalizan los recorridos.

Venezuela. Entérese por qué la oposición extremista (MUD) acudió a Mesa de Diálogo

Como un búmeran, la ofensiva económica dirigida a depreciar la moneda y caotizar el flujo comercial de Venezuela se le terminó devolviendo a la oposición antichavista de la nación suramericana y la obligó a acudir a la mesa de diálogo planteada desde el mes de mayo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Daniel Ortega arrasaría en elecciones de Nicaragua

A pocos días de las presidenciales en Nicaragua, un sondeo confirma la condición de favorito de Ortega para ganarlas, con un 66,3 % de la intención de voto.

Venezuela rechaza posición injerencista de Cancillería peruana

A través de un comunicado se le recuerda nuevamente al gobierno peruano que el mutuo respeto, la igualdad soberana entre Estados, la no intervención en los asuntos internos de otro Estado y, la libre determinación de los pueblos, son algunos de los principios del Derecho Internacional Público contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Homenaje a Néstor Kirchner