Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 6, 2016

Lima. Trabajadores de Essalud exigirán hoy al Congreso traslado del régimen laboral CAS al 728

La Comisión de Trabajo del parlamento nacional deliberará la eliminación del CAS en EsSalud y el pase de los contratados en dicha modalidad al régimen 728. Cabe mencionar, que los parlamentarios de Fuerza Popular han exigido un texto sustitutorio para respaldar iniciativa de Ley. Con estas medidas se logrará brindar un mejor servicio a los asegurados y familiares, además de promover los derechos humanos y laborales.

Brasil: MST demanda más Reforma Agraria y el fin de la criminalización del movimiento

El MST denuncia una “escalada de represión de la lucha por la tierra, en la que predominan los intereses del agronegocio asociados a la violencia del Estado de Excepción”, después de la acción de la Policía Civil en varios estados, el pasado viernes.

Nicaragua. Triunfo histórico del FSLN con 72.5 por ciento

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanzó un 72.5 por ciento en la elección presidencial informó  Roberto Rivas, Presidente del  Consejo Supremo Electoral (CSE).

Perú. Organismos de derechos humanos exigen solución pacífica a los conflictos sociales

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lamenta profundamente las muertes de Pedro Valle Sandoval y de una persona aún sin identificar, ocurridas en la madrugada de ayer, producto de la represión policial contra los comuneros de Alpamarca, en la provincia de Pataz (La Libertad), luego de que estos bloquearan la carretera de Chilcapampas que conduce a un campamento del Consorcio Minero Horizonte, en protesta por el derrame de relave que ha contaminado la laguna de Pias y por el incumplimiento por parte de la minera de acuerdos suscritos con la comunidad.

Ucrania y la misión policial de la OSCE

La última cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Berlín volvió a dejar clara la insistencia ucraniana por utilizar la falta de seguridad en Donbass –en gran parte debida a los continuos bombardeos ucranianos en varias zonas del frente– para dilatar el proceso de paz de Minsk. Desde hace meses, Ucrania busca con dichas tácticas evitar negociar directamente con las actuales autoridades de Donbass y, sobre todo, conseguir concesiones.