Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2017

EE.UU. lanza al menos 50 misiles de crucero contra una base aérea en Siria

EE.UU. ha lanzado al menos 50 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha'irat en la provincia siria de Homs, informa NBC News. Por el momento se desconoce el número exacto de misiles lanzados. Las agencias AP y AFP informan sobre 60 y 70 misiles, respectivamente.

(Video) Venezuela. Gobierno revela conspiración que involucra a dirigentes de Copei en un golpe de Estado

En el programa Con el Mazo Dando, que dirige el diputado Diosdado Cabello, fueron presentados este miércoles los audios de varias personas implicadas en un intento de golpe de Estado planificado para los próximos días, que involucra la realización de acciones terroristas y la contratación de 200 policías para realizar saqueos y preparar un escenario ante la comunidad internacional.

Gobierno de Nicaragua rechaza injerencia de un grupo de congresistas norteamericanos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha conocido esta tarde la disposición de un grupo de Congresistas norteamericanos, identificados por sus posiciones radicales e injerencistas, de reintroducir la llamada Nica Act.

Siria: otro montaje mediático dedicado al gas sarín

Los Sykes-Picot (Francia y Reino Unido) pretenden un nuevo reparto de Siria.  Aquello de 1916 les pareció poco. Y, como en el famoso villancico, inventan, inventan y vuelven a inventar.

Caracas. Miles de venezolanos marcharon exigiendo respeto a la OEA

Este martes el pueblo revolucionario ratificó su compromiso por la defensa de la paz, la soberanía y el orden institucional frente a maniobras golpistas contra Venezuela promovidas desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), que violó sus normas internas para propiciar la injerencia contra el país suramericano. Estudiantes, trabajadores y mujeres se concentraron desde la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos, y se movilizaron hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, para exigir respeto a la paz y orden democrático nacional.

Rusia y Siria niegan ataque químico en Idlib que dejó 58 muertos

Siria y Rusia desmienten estar detrás de un supuesto ataque químico perpetrado en la provincia siria de Idlib que, según reportes, ha dejado al menos 58 muertos.

Venezuela: cinco reflexiones sobre el golpe (desinformativo)

En estos días Venezuela volvió al centro de la escena mundial. Se dice que hubo un golpe. Sí, un descomunal golpe desinformativo. La gran prensa cartelizada, de la mano del establishment político internacional, se articuló en un coro uniforme para desatar una nueva ofensiva contra el cuco del siglo XXI: la Revolución Bolivariana.
Gerardo Szalkowicz* Mariátegui 04/04/17
La matriz del “golpe de Estado” o el “auto-golpe” se instaló sin fisuras, con total impunidad. Lo mismo que la ridícula y repetida afirmación de que “Maduro disolvió el Congreso”. La militancia reaccionaria 2.0 hizo su parte en las cada vez más influyentes redes sociales y hasta personalidades de izquierda compraron el pescado podrido.
Más allá de lo acertada o desafortunada jugada del Tribunal Supremo de suplir facultades de la Asamblea Nacional por estar en desacato desde hace más de un año, medida revertida en la noche del viernes, el nuevo culebrón (anti)venezolano deja algunas lecciones para repensar el complejo escenar…

Perú. Homenaje a Blanca Aráuz

Blanquita Aráuz y las mujeres del Pequeño ejército loco fueron recordadas en el distrito de Los Olivos, Lima norte, en el Foro por el Día Internacional de la Mujer, convocado por la Mesa de Trabajo de la Mujer Olivense, al que asistió como invitada la Embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva.