Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2017

Venezuela amenazada por golpistas internacionales y en Perú desde Parlamento espurio

Un Congreso de la República que tiene verdaderos prontuariados -fujimoristas y apristas- a los que se suman desconcertados ppkausistas, siguen el disco de la reacción internacional que pretende repetir el guión del golpe contra Salvador Allende, esta vez aplicado a la Patria de Bolívar..

(Video) Terrorismo en Venezuela. Hospital Materno Infantil El Valle atacado por bandas armadas de la oposición

Fuertes enfrentamientos y saqueos se produjeron en la parroquia de El Valle en la tarde y noche de este jueves, causados por lo que parecieran ser grupos hamponiles contratados por sectores extremistas de la oposición, como parte del plan para provocar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.

Assad: "Tras la derrota de los terroristas, Turquía y EE.UU. abandonarán Siria o serán expulsados"

"Tanto los estadounidenses como los turcos y los demás ocupantes deberán irse por su propio pie o serán expulsados por la fuerza", ha advertido el presidente sirio.

Revés para Macri: El Fiscal Delgado apeló el fallo que lo desvincula de los “Panamá Papers”

El fiscal de la causa objetó no sólo el contenido del fallo sino la declaración de “incompetencia” de Casanello para seguir con el expediente.

Otorgan Orden Rubén Darío al poeta peruano Arturo Corcuera

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, firmó el Acuerdo Presidencial por el que se le otorga al poeta peruano Daniel Arturo Corcuera Osores la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máximo galardón que Nicaragua confiere a quienes se distinguen en el ámbito de las ciencias, las artes, la educación, la investigación, la comunicación y la cultura.

En Lima multitudinaria manifestación de apoyo al gobierno de Venezuela y a su pueblo

Perú demostró nuevamente su respaldo categórico al Gobierno y al Pueblo Bolivariano, con una contundente manifestación de solidaridad desplegada este miércoles 19 de abril al frente de la Embajada venezolana en Lima.

Venezuela es el segundo país del mundo en contar con atención médica primaria

Todos los municipios del país cuentan con los servicios médicos de la misión Barrio Adentro, luego del cumplimiento del plan de expansión que se trazó en 2016, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. Al respecto, la ministra de Salud, Antonieta Caporales, detalló que con esta cobertura el promedio de atención será de un centro de salud por cada 250 familias del país.

No fueron “colectivos chavistas”: Presunto asesino de muchacha en San Cristóbal disparó 20 veces y milita en partido Vente Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció este jueves nuevos detalles sobre el homicidio de  Paola Andreína Ramírez Gómez, joven de 23 años asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zona y que inicialmente se achacaron al gobierno o a supuestos “colectivos chavistas”.

Lima. 19 abril. Manifestación solidaria con Venezuela

Hoy nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela necesita nuestro apoyo y solidaridad, porque es víctima de acciones de desestabilización por parte de la oposición de extrema derecha y golpista, que se levanta contra la mayoría del pueblo venezolano y su gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro y elegido en democracia.

Declaración: Respaldamos el llamado a la paz y al diálogo que propone Gobierno Bolivariano de Venezuela

Mientras la OEA, como mecanismo de injerencia al servicio de la política de los Estados Unidos y las fuerzas de la derecha y el capital en el continente respalda a una oposición en Venezuela que promueve la violencia, la inestabilidad y la inconstitucionalidad en el país; el Gobierno venezolano llama a la paz y al diálogo como única fórmula para consensuar las diferencias y trabajar por el bienestar de todas y todos.

La Princesa Paca. Seguimos esperando a Rubén Darío

La reciente producción de Televisión Española dirigida por Joaquín Llamas, es una versión dulzona de la historia de amor de Rubén Darío y Francisca Sánchez, que se desarrolla a fines del siglo XIX en un Madrid deprimido tras el desastre de la pérdida de las colonias españolas, un París cosmopolita y frívolo apenas sugerido, y una Managua señorial, atrasada y brujeril.

Pueblo peruano rechaza bombardeo a Siria

Una multitud de activistas de organizaciones sociales y políticas peruanas rechazaron el bombardeo con misiles Tomahwak por parte de EEUU a Siria.

Guillermo Bermejo continúa privado de libertad tras su regreso al Perú

Este próximo martes 18 el activista y asesor cocalero peruano Guillermo Bermejo completará dos semanas de su retorno al Perú, luego de dos años de exilio en Venezuela. Guillermo Bermejo continúa privado de libertad tras su regreso a la nación incaica; mientras tanto, el equipo de abogados de la defensa de Bermejo abogan por su comparecencia en libertad.

Oposición turca cuestiona estrecha victoria de Erdogan en el referéndum

La oposición de Turquía ha rechazado los resultados de un referéndum que dio al presidente, Recep Tayyip Erdogan, nuevos poderes por un margen más estrecho de lo esperado y expuso las fuertes divisiones en el país.