Venezuela: Terrorismo mediático es otro tipo de golpe de estado

Francisco Fagundez / YVKE Mundial - Mariátegui
Foto: VTV
02/02/10


La titular del MinCI, Blanca Eekhout, señaló que al igual que durante el Golpe de Estado de abril 2002, los medios privados están impulsando otro, a través de la mentira y la manipulación, utilizando la burla al pueblo venezolano

No se puede permitir que la agenda de guerra y conspiración se imponga de nuevo y que los medios sean utilizados para destruir el Socialismo Bolivariano, así lo afirmó este viernes, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), en rueda de prensa desde la Torre Ministerial en Caracas.

Eekhout señaló que al igual que durante el Golpe de Estado de abril de 2002, los medios privados están impulsando, a través de la mentira y la manipulación, un clima de desestabilización para de este modo romper el orden constitucional y el Estado de Derecho del país.

"Nuestra patria, estos señores, los dueños de algunos medios de comunicación privados, quieren verla destruida: ellos quieren destruir esta revolución democrática e impedir que seamos dueños de nuestra soberanía porque su llamado es a la violencia y el fascismo", expresó.

Eekhout, quien estuvo acompañada durante su alocución de Vanessa Davies, directora del Correo del Orinoco y miembro del Movimiento por el Periodismo Necesario (MPN) y la directora y periodista de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo; denunció la campaña que llevan a cabo los medios comerciales de nuestro país, quienes atienden y obedecen los intereses económicos de la oligarquía nacional e internacional.

Puso como ejemplo la matriz de opinión que periódicos como el diario "Tal Cual" están impulsando y que intenta ser maquillada a través de prácticas como el humor, para de esta manera "crear la apología de un Golpe de Estado, de la muerte y que hace un intenso llamado a la violencia social, la guerra, la intimidación y el miedo".

Del mismo modo, la Titular del MinCI, denunció de manera enfática, las constantes violaciones a la que son objeto un gran número de emisoras comunitarias y comunicadores alternativos del país, al tiempo que solicitó a las diferentes instancias de orden público, llevar a cabo las investigaciones pertinentes para de este modo responsabilizar a dichos sectores "que generan violencia para imponer el fascismo".

Campaña terrorista y de odio:

Por su parte Helena Salcedo, directora de RNV, hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación y responsables de la información en nuestro país "a que se de un giro y se dejen de tergiversar, manipular y se elimine el sesgo, ya que actuar de esta forma sólo genera pánico y terrorismo".

Puntualizó que en nuestro país existe un total Estado de Derecho, sin embargo agregó que existen "algunos medios, sí es que pudiesen llamarse de esa forma, que están impregnados de odio en contra del Gobierno Bolivariano".

Invitó a los profesionales de la comunicación a que lleven a cabo actuaciones que se ajusten a las directrices que recogen tanto el Código de Ética del Periodismo Venezolano como a la Constitución Bolivariana, ya que desde su óptica "el pueblo merece y necesita información veraz, no podemos seguir viviendo en medio de terrorismo y mentiras".

Comentarios