Ecuador: CONAIE Rechaza supuesta reunión con la Junta Cívica de Guayaquil


CONAIE / Mariátegui
20/03/10


EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR CONAIE, frente a la supuesta reunión con la junta cívica de Guayaquil, categóricamente rechazamos los pronunciamientos del Sr. Miguel Palacios y de la Sra. Presidente de mujeres de la junta cívica de Guayaquil en los siguientes términos:

La CONAIE, es firme y contundente en sus principios políticos e ideológicos, que a través de la luchas históricas hemos demostrado transparencia llegando hasta las ultimas consecuencias en las jornadas como: TLC, ALCA, Base de Manta, contra las grandes transnacionales petroleras, mineras, madereras, servicios ambientales y las grandes luchas del pueblo Ecuatoriano. Estas líneas de acción nos han permitido construir una sociedad distinta junto a los pueblos y nacionalidades indígenas.

El Consejo Gobierno en ningún momento ha autorizado a dirigente alguno a mantener reuniones con organizaciones que representan a la derecha política como la Junta Cívica de Guayaquil.

La CONAIE en base de las Resoluciones de Ambato, ratificamos en nuestros acciones y llamamos a todos las organizaciones; movimientos sociales, barrios, trabajadores, estudiantes, maestros, mujeres a seguir trabajando en la conformación de un gran frente de unidad nacional en el marco de la construcción del Estado Plurinacional y Sumak Kawsay.

Por el Consejo Gobierno

Marlon Santi
Presidente CONAIE


CONAIE - Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

Comentarios