Perú: Carta acalaratoria de César Zelada, acusado de terrorismo sólo por ser militante del Partido Nacionalista


Mariátegui
17/04/10


Nota de Redacción.- En nuestro país continúa la persecución a las ideas iniciada por el gobierno de Alan García el 2006 en complicidad con las agencias de inteligencia colombiana, norteamericana y los más poderosos medios de comunicación del continente. Ahora acusan al compañero César Zelada de presunto terrorista y violentista, sólo porque fue detenido injustamente en Bolivia (2004), caso en que la misma justicia boliviana lo declaró inocente. Da la casualidad que César Zelada es militante del Partido Nacionalista Peruano (PNP) -liderado por Ollanta Humala- y dirigente de la base de San Martín de Porres en la ciudad de Lima, una de las que más trabajo político está haciendo para organizar a diversos sectores populares en defensa de sus reivindicaciones. Entonces, el aparato represivo peruano sigue con la misma consigna que es la de acabar con todo intento de resistencia y de lucha contra el modelo neoliberal. A continuación publicamos su carta aclaratoria.

--------------------------------------------------------------------

Yo, César Alejandro Zelada Rabanal, ciudadano peruano, frente a las acusaciones de los diarios Correo (http://www.correoperu.com.pe/correo/i/nota.php?id=328804&ed=4&ua=Googlebot-News)
y Perú 21 (http://peru21.pe/impresa/noticia/presunto-terrorista-acompana-humala/2010-04-13/272494), aclaro, que viajé a Bolivia varias veces, desde el 2003, por mi militancia política. Y desde ese entonces tengo relaciones políticas con varios sindicatos y gremios como la Federación Sindical de Trabajadores de Mineros y Metalúrgicos de Bolivia (FSTMMB) así como con la Central Obrera Boliviana (COB), el MAS, entre otros.

En Perú, estoy militando en el Partido Nacionalista Peruano (PNP), desde marzo del 2009, porque creo que es una alternativa de transformación del país de carácter democrático, patriótico y progresista.

La foto que salió en los diarios antes mencionados, son del mitin de Comas realizado para celebrar el aniversario del PNP el 30 de octubre del 2009. Ahí estoy al lado de Ollanta Humala Tasso, presidente del PNP, porque me acercaba para solicitarle su solidaridad en el caso de los dirigentes mineros de Casapalca, detenidos injustamente por el gobierno aprista. Además aclaro que no soy guardaespaldas.

Asimismo, declaro que he viajado a varios países como EE.UU. a mediados de los noventas en busca de un futuro laboral. Y sobre mi visita a los países de Ecuador, Chile y Brasil ha sido por cuestiones de activismo social y político. En los casos de España y de Venezuela mi estadía fue solo de tránsito, -en los respectivos aeropuertos- hacia Bélgica donde participé en una reunión de una Corriente Internacional Socialista.

Sobre mi detención por supuesta tenencia de explosivos en La Paz (Bolivia), el 14 de septiembre del 2004, debo aclarar que las autoridades judiciales pertinentes me declararon inocente. Salí en libertad el 11 de octubre del mismo año.

Con respecto a las acusaciones de violentista hacia mi persona, debo aclarar que en mi trayectoria política de lucha nunca me han detenido, ni tengo antecedentes por realizar o ser parte de acciones violentas. Por eso me pregunto ¿de donde sale ese calificativo hacia mi persona?

Con el ruego de su difusión y dispuesto a dar mi versión de este caso me despido, pueden contactarme a: 992567448

César Alejandro Zelada Rabanal
DNI:40135292

Lima - Perú

--------------------------------------------------------------------

Organizaciones que se solidarizaron cuando César Zelada fue detenido en Bolivia en el 2004.

Cuerpo de Delegados del Subterráneo, Indymedia La Plata , la UBA, Salta, Formosa, Dr. Neri Elva Mendoza, Fanny Lourdes Tenicela Mendoza, Carolina Dall osso, Buenos Aires-Argentina, Roberto Musacchio, Miembro del Parlamento Europeo, Claudio Bellotti, dirección nacional del Partido de la Refundación Comunistas (PRC) Alessandro Giardiello, Comité Político Nacional (PRC) Partito della Rifondazione Comunista-Italia, Piotr Ma³yszko, Poland y Semir Al-Mubarak – Dinamarca, Manuel Reichetseder, Cesar Lobo São Paulo / Brasil, John Martin-Political Secretary Irish Republican Socialist Party, M. Razi, Sara Ghazi, Amin Kazemi and Roza Javan For and on behalf of Iranian Revolutionary Socialists" League, Andrew Claycomb 1600 Campus Rd, #20 Los Angeles, CA 90041-3314 USA, Romina P., Members of Pakistan trade union defence campaign (uk branch), Aaron Levin (from Canada), JOSE ANTONIO MORAIS, desde Venezuela Devi Garrot, desde Francia, Diputado y miembro del Parlamento de Dinamarca Diputado y miembro de la Asamblea del Consejo de Europa, Jonas Foldager, Juventud del Sindicato Metalúrgico, Copenhagen Frederik Ohsten, miembro del sindicato de periodistas,Andreas Bülow, Frente de la Juventud Socialista Front (Roskilde), Marie Frederiksen, ex-presidente del DGS (Sindicato Nacional de Estudiantes de la Escuela Secundaria) Jeppe Druedahl, vice-presidente del Consejo de Estudiantes en Amtsgymnasiet de Roskilde, Silas Boesen, vice-presidente del Consejo de Estudiantes en Amtsgymnasiet de Roskilde, Jeppe Krommes, Estudiante del Himmellev Gymnasium, Roskilde, Michael Styrk, miembro del Consejo de Estudiantes del Risskov Gymnasium, Aarhus, Klaus Münster, Estudiante del Hobro Gymnasium Lasse Bertelsen, Sindicato de pintores, Copenhague, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Frank J. Solar de Cuba, FRENTE POPULAR-Ecuador, de sus organizaciones filiales especialmente de la Unión Nacional de Educadores UNE, Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FESE, Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, Juventud Revolucionaria del Ecuador JRE: CENTRO CULTURAL PUEBLO PODER (RADIO 1º DE MAYO-102.9 F.M.), PROFESORES POR EL SOCIALISMO, ESTUDIANTES POR EL SOCIALISMO, TRABAJADORES DEL MOVIMIENTO POR LA REVOLUCION SOCIALISTA CENTRO CULTURAL APOLOGIA de Chile, Pedro Corros (Caracas-Venezuela), Oscar Egido Lasheras. Brasil, Michael Hureaux Perez Liga Obrera Internacional (WIL) de Seattle, Washington-Estados Unidos de América, Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario de los Trabajadores, Rusia, W.A.D. Wimalarathna, Presidente del Sindicato de Sanidad de Sri Lanka M.D.R. Athula, Secretario del Sindicato de Impresores de las Oficinas del Gobierno Quintus Liyanage. Presidente del Comité por el incremento de los salarios en los Servicios Públicos, a los senadores del Parlamento Europeo que abogaron por mi libertad, a los compañeros y organizaciones populares del Estado Español, etc.

Comentarios

ELSA MALPARTIDA dijo…
Solidaridad contigo Cesar Zelada siga adelante la unidad y lucha de los pueblos es mas que todos los comentarios que puedan haber sobre la faz de la tierra

saludos
Elsa Malpartida
suerte