Venezuela: A seis meses de las elecciones del 26 “ese”


Daniel Liendo Jiménez / Aporrea - Mariátegui
Foto: Yásser Gómez
04/04/10


El acompañamiento despectivo entrecomillado utilizado, en lugar de emplear el señalamiento tradicional 26-S, representa un humilde llamado de atención a todos los que apoyamos electoral, administrativa y políticamente al presidente Hugo Chávez, por lo que ya sabemos significará esa jornada.

Sin haber comenzado la etapa de campaña “real” que nos conduzca al proceso interno para elegir el 16 de mayo, a los autopostulados como candidatos a diputadas y diputados dentro de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sentimos que crece la motivación propia de este otro inédito evento.

Estratégicamente no podemos perder de vista, los episodios de la usual parranda de zancadillas, entre los fosilizados dirigentes mediáticos del oposicionismo que pelean a muerte por una diputación adquirible proporcionalmente.

La próxima fiesta democrática, convocada por el órgano rector electoral para elegir los curules de quienes integrarán la Asamblea Nacional Legislativa venezolana hasta 2016, representa una singular importancia y dicho esto no estamos descubriendo el agua tibia.

Éstas, las que celebraremos el domingo dentro de seis meses (medio año), son indispensables para juntarlas a la buena salud tanto del Presidente Chávez, como a la gestión que adelanta el Gobierno Bolivariano, dentro del territorio nacional, y más allá del continente y en todo el mundo, para poder continuar creciendo con los cambios favorables en todas las áreas de la Patria grande en el concierto de la multipolaridad.

Ya el Jefe del Estado lo viene esbozando.

Imaginémonos en serio y a todo color, cómo sería (en el supuesto negado) un Poder Legislativo, donde los cuadros aliados y los parlamentarios militantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela, no conformen la mayoría.

Los actos piromaníacos que combaten actualmente en el waraira Repano, los Bomberos Forestales de Inparques, los cuatrocientos Guardias Nacionales Bolivarianos y los siempre voluntarios, quedaran pequeños, raquíticos y pendejos al lado de lo que sucedería en cuanto a improbaciones, negaciones y artificios para editar -lo más antes posible- lo que acontece en Honduras y fue el balazo del águila imperial que acabó con la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Venezuela y en el mundo seguimos claros. Sin el parlamento la vida política cambiaría de un saldo mortal de fin de semana a un estallido político-social incalculable. La venganza, el odio y la negación a todo, por parte del oposicionismo que ahora sí cree en las reglas electorales nos obligaría a transitar el camino de la violencia tipo 11 y 12 de abril de 2002.

Es verdad que el cerebro del cuerpo gubernamental venezolano, es el autor del “Por Ahora” del 4 de febrero de 1992, de allí que a la hora de escoger, por primera vez ¿sin portaviones o sin levantadas de brazo del Presidente?, debemos y vamos hacerlo por quienes van a dar la talla, tengan con qué y no les invada la disfonía cuando tengan que discutir y aprobar leyes que sustituyan a las obsoletas que ni se aplican.

Por cierto, escuchamos decir con sobrada vehemencia a ciudadanas y ciudadanos que participan en sitios de encuentro para el debate popular o leemos aquí en aporrea, que a lo que hay que darle un buen parao´ es a la delincuencia y criminal ola de delitos y asesinatos que enlutan a las familias, sean del bando político que sea. Petición a la que nos sumamos, porque de que se puede se puede.

Allí están las cifras en materia de índice delictivo que desde diciembre 2009 hasta la fecha, se han obtenido en la parroquia Sucre de Caracas, como centro piloto, producto de la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conjunto con la participación de la inteligencia social de vecinas y vecinos que organizados comunal y políticamente aportan sin peros ni demoras.

Que el burocratismo, lentitud, “ismos” y el cómplice silencio (aparte del administrativo), mantengan su contaminación en el aparato gubernamental que dinamiza al Poder Ejecutivo: también lo reconocemos, padecemos y sufrimos, pero es justo de igual manera precisar y reconocer que a estas alturas, como Pueblo formado, organizado y combativo, seguiremos enfrentándonos a quien sea, con Moral y eficiencia laboral para reimpulsar las políticas sanitarias, alimentarias, económicas, educativas, de seguridad y defensa, las sociales, deportivas, culturales, políticas e internacionales.

Así que todos los días, a aportar como podamos al Gobierno Parroquial, Municipal, Regional y Nacional.

Conocer, comprometernos y apoyar a nuestras camaradas y compatriotas en ruta al 16 de mayo psuvista, y sean los que queden, bregar en nuestras comunidades en una campaña de éxito por el compromiso empeñado con toda la ciudadanía que amerita de parlamentarios populares y trabajadores que acepten autocríticas y no se desvinculen del Soberano a la hora de rendir cuentas.

Nada de excusas para que cuando llegue el 26 “ese” obtengamos la victoria parlamentaria que nos merecemos.

danieliendo@gmail.com

Comentarios