Perú: Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana viola el derecho de asilo


Rosales utiliza a Perú como plataforma política contra el Gobierno Bolivariano

Mariátegui
16/05/10


"El Gobierno de Perú permite usar su territorio como plataforma política del prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales", así lo afirmó Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después que Rosales apareciera en una video conferencia transmitida desde Lima y presentada en acto político de la derecha zuliana donde mostraron a sus candidatos a la Asamblea Nacional en el estado Zulia.

Ésta video conferencia, desde Lima, Perú, "es una clara violación del derecho de asilo cuyos protocolos internacionales ordenan no permitir la injerencia política desde la nación que la otorga hacia el país del asilado", manifestó el dirigente pesuvista.

Los sectores contrarrevolucionarios manifestaron que postularán a Manuel Rosales como candidato a la circunscripción número 6 del Zulia. En la video conferencia transmitida el jueves 13 de mayo, estuvo acompañado de los también prófugos de la justicia venezolana, Nixon Moreno, Didalco Bolívar, Carlos Barboza y Oscar Pérez.

El economista Cabezas, enfatizó que "La derecha venezolana no tiene vergüenza al postular prófugos de la justicia y delincuentes comunes, a la Asamblea Nacional", aseguró que si Manuel Rosales no se inscribe personalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no podrá darle curso a su inscripción.

El prófugo de la justicia venezolana, debe enfrentar la investigación que por daño al patrimonio público y enriquecimiento ilícito se le sigue en nuestro país, recordó Cabezas.

Comentarios