La CONAIE no se rinde, sigue en pie de lucha. La CONAIE no se callará./ Marlon Santi. Presidente de CONAIE


CONAIE / Mariátegui
10/07/10


En Rueda de prensa realizada el miércoles 7 de julio, el compañero Marlon Santi desmintió las declaraciones de un funcionario del régimen donde “lamenta que los dirigentes busquen visibilizarse y victimizarse mediante este tipo de estrategias”. Haga clic aquí para ver el video del rueda de prensa. Se señala también que los compañeros Marlon Santi y Delfín Tenesaca estuvieron borrachos según versión del Embajador Javier Zarate de Bolivia en Ecuador; quién en la mañana del 7 de julio sostuvo una reunión con el Presidente de la Conaie y desmintió las declaraciones realizadas por Orlando Pérez en medios de comunicación.

El movimiento indígena rechaza firmemente las afirmaciones del funcionario de estado y mantiene su posición con respecto a la política partidista, la persecución política y la tendencia a centralizar a las organizaciones populares en la dinámica del gobierno, que a través de distintos funcionarios de la revolución ciudadana se impulsa; y se solidariza con los perseguidos políticos de los movimientos sociales no alineados al régimen.

No podemos permitir que la libertad de expresión, el derecho a la resistencia y la acción ciudadana sea maniatada, incluso en contra y violando la misma constitución que defiende el gobierno de Rafael Correa, en la cual se expresa claramente:

Art. 98.- Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos.

Comunicación Social

CONAIE - Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

Comentarios