Lima: Susana Villarán visita la feria popular del libro y la nombran socia honoraria


Mariátegui
14/08/10


La candidata a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Social, Susana Villaran, fue nombrada Socia Honoraria de la Cámara Popular de la Lectura por el presidente del mencionado lugar, Juan Torres. Esto durante su recorrido el día de hoy por la conocida Feria del Libro del jirón Amazonas en el centro de Lima.

"Mi padre también fue librero y me enseño que no hay mejor amigo que el libro, porque siempre hay algo que conocer. He trabajado en el Centro de Estudios y Publicaciones como editora, me he ganado el pan vendiendo libros, me he quemado las pestañas imprimiendo y trabajando con libros de autores peruanos”

La candidata se sintió afectada por la situación que viven muchos pobladores de la zona adyacente a la Cámara Popular del libro, como es El Campo Ferial de Venta y Confección de Mochilas y Carteras, el Mercado San Idelfonso donde trabajaba Elizabeth Anaia, quien fuera quemada en el rostro por su ex pareja. Susana Villaran paso por el puesto donde labora la familia Anaia para escuchar el reclamo del cierre del Puente Balta que perjudica a los comerciantes por el difícil acceso de ingreso y salida. La Cámara Popular del Libreros necesitan el apoyo de la Municipalidad de Lima para hacer realidad el Proyecto de Cultura, con un terreno propio.

“Tenemos que apoyar para que se haga realidad el proyecto de la Alameda de la Cultura. Esto tiene que ser un punto obligatorio para turistas, para visitar y comprar, porque es de emprendedores que salen adelante luchando, como debe ser.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Social aclaro que lo suyo no es comprar votos regalando polos, sino comprometiéndose, haciendo campaña boca a boca.

“Otros candidatos creen que todo es cemento, que pueden pintar paredes, que pueden comprar conciencia regalando bolsas de alimentos, polos, Lima es todo azul y amarillo y no se dan cuenta que lo mas importante es la familia, la educación, y para eso esta la Cámara Popular de Libros. Lo que hemos empezado no acaba en el Sillón Municipal”

Villaran no se despidió sin antes decir que se puede hacer política de manos limpias, sembrando ideas, planteando propuestas porque todos nacemos libres en nuestros derechos. “Lo que hemos empezado no acaba en el Sillón Municipal” añadió.

http://www.susanavillaran.pe

Comentarios