Perú: Carta de la parlamentaria andina Elsa Malpartida a la opinión pública y a los militantes del Partido Nacionalista


Mariátegui
23/01/11


Carta a la opinión publica y a los militantes del Partido Nacionalista Peruano

Lima, 22 de Enero del 2011

Que, habiendo sido señalada por el diario “El Comercio”, “Portal de Inforegion” “Diario 16” y varios medios de comunicación al interior del país; con diversos comentarios que no se ajuntan a la realidad, como son “Que fui excluida de la lista humalista” “Que no fui tomada en cuenta” por que supuestamente estaría vinculada al narcotráfico, terrorismo y corrupción; y que mi persona y otros congresistas se habrían peleado con el líder de GANA PERU Ollanta Humala.

En honor a la verdad y por el respeto que se merece el pueblo peruano, tengo que manifestarles lo siguiente:

PRIMERO: Sobre estas imputaciones debo desmentir categóricamente mi vinculación con el Narcotráfico, Terrorismo y Corrupción como se pretende hacer creer a la población Peruana.

Debo dejar bien en claro, que hasta la fecha mi persona no tiene ninguna sentencia en el Poder Judicial, asimismo dejo constancia que los procesos judiciales que tengo son por presuntos Delitos de Disturbios, como consecuencias de la lucha social en defensa del agricultor cocalero; en cuanto a las mal intencionadas imputaciones de Narcotráfico y Terrorismo , son infundíos que forman parte de la sistemática persecución política a la que estoy sometida por alguna prensa coludida con los gobiernos de turno, con la finalidad de desprestigiarme y acallarme, intención que jamás lo conseguirán, porque modestamente me comprometo esté donde esté continuaré luchando.

SEGUNDO: Como es de conocimiento público mi persona el año 2006 fue invitada por el Partido Nacionalista Peruano como representante de los campesinos cocaleros a nivel nacional, siendo elegida Parlamentaria Andina con 270, 932 votos para ejercer el cargo periodo 2006 – 2011.

TERCERO: Es de conocimiento publico que toda la Bancada Nacionalista entramos a una evaluación, que se basan en tres fundamentos como trabajo parlamentario, respaldo de las bases y tema personal ético, conforme a la información brindada por el Partido Nacionalista Peruano.

CUARTO: El día 18 de Enero 2011, a horas 17: 00 aprox., fui informada extraoficialmente que había sido seleccionada candidata con el numero 5 al Parlamento Andino, hecho que demuestra y que permite desmentir totalmente las informaciones tendenciosas vertidas por los diarios “El Comercio” “Portal Inforegion” “Diario 16” y algunos medios de comunicación; Selección que me honra por haber sido reconocida sobre mi trabajo social y parlamentario.

QUINTO: Mi persona jamás se pelearía con el líder Ollanta Humala, porque reconozco y agradezco el espacio que me brindó dentro de su partido para representar al campesino agricultor cocalero y a los peruanos que confiaron en mí y me dieron su voto; a ellos mi eterno agradecimiento y respeto, espero no haberles fallado.

SEXTO: Comprendo que dentro del Partido Nacionalista Peruano existen otras corrientes que no entienden las luchas sociales ni el sufrimiento del pueblo como lo entendemos nosotros, y por eso nos llaman radicales, aspecto que lo entiendo dentro de la democracia.

SEPTIMO : En estas elecciones de abril del 2011 tengo el compromiso moral de trabajar para que el líder nacionalista llegue a la Presidencia de nuestro país, porque la propuesta nacionalista es la mejor de todas; y sea cualquiera los resultados, el día 28 de Julio del 2011 presentaré mi carta de renuncia a la militancia, fecha en la cual cumpliré el compromiso asumido con el Partido Nacionalista Peruano, compromiso que me permitió aprender; y lo aprendido lo volcaré al campesinado y al pueblo Peruano.

OCTAVO: Por ultimo al pueblo peruano le digo que mi persona en estas elecciones generales no postulará a cargo político alguno, porque prefiero apoyar la consolidación de las bases sociales, así como el de mi gremio cocalero.

atte,

ELSA MALPARTIDA JARA
DNI 22960184

Comentarios