Congresista de EE.UU. llama “matóncrata” al presidente Chávez y pide embargo contra Venezuela


El representante republicano Connie Mack

Rafael Leyva / Mariátegui
14/02/11


Mack es representante del ultra conservador Tea Party. Financia a partidos y grupos opositores en países calificados por Estados Unidos como “enemigos”. Crítica a Obama por su enfoque de caballero con las “amenazas en América Latina” y apoya un eventual atentado contra el presidente Chávez

El congresista republicano, Connie Mack, pidió hoy que los Estados Unidos incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un “embargo pleno” contra Venezuela.
Tales declaraciones se produjeron ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), reunión del partido republicano. Allí, Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez, al que calificó de “matóncrata” (sic) al recurrir a “armas” como “la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas” para “destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”, indicó un cable de noticias de la agencia EFE.

Mack afirmó que Chávez “se convierte en el Osama Bin Laden, y en (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad del continente americano”.

El congresista, quien también es presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, aseguró que su tarea en una Cámara baja (dominada por los republicanos) es centrarse “en un peligro claro y presente que está surgiendo en nuestro propio continente”.

“Chávez ha declarado a EE.UU. su enemigo mortal. Como Ahmadineyad, tiene a su disposición derechos, privilegios y recursos de un Estado, un estado muy, muy próspero”, afirmó.
Según Mack, Chávez ha dado varios pasos para declararse “presidente vitalicio”, entre ellos: crear crisis en Venezuela para después exigir más poderes, en alusión la Ley Habilitante, que permite brindar atención prioritaria a cientos de miles de personas afectadas por las lluvias a finales del año pasado.

El legislador republicano recordó que el año pasado pidió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, continúa EFE.

“Eso debe ocurrir ahora”, señaló.
Mack también propuso que EE.UU. aumente el suministro de petróleo procedente de Canadá, para depender menos de las exportaciones de Caracas, pues el crudo venezolano, “por su alto grado de azufre, no tiene una gran demanda en el mercado global”.
Entre las iniciativas del congresista destaca “un embargo pleno al país”, y la implementación de campañas agresivas comunicacionales con destino a a los ciudadanos latinoamericanos.

Otra nota de prensa, origininada esta desde el departamento de prensa del legislador ultraderechista, da cuenta que el político norteamericano criticó a la administración del presidente Obama, “por su enfoque de caballero frente las amenazas en América Latina”.

El congresista también dirigió sus agresiones contra el ex congresista Joe Kennedy de Massachusetts, por su supuesto papel en la campaña de propaganda de Chávez en los EE.UU.

Mack definió a Kennedy como “una desgracia”.

¿Quién es Connie Mack?

Mack es representante del ultra conservador Tea Party y miembro del American Security Council Foundation (ASCF), este último es una alianza de sindicatos, empresas y la Casa Blanca. Se dedica a financiar a partidos y grupos opositores en países calificados por Estados Unidos como “enemigos”.

Los mensajes reaccionarios difundidos por el Tea Party son considerados por analistas políticos como generadores de violencia, como en el caso del atentado contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, hecho que hasta ahora se ha cobrado la vida de seis personas, incluyendo la del juez federal, John M. Rol, de un niño y dos asistentes de la congresista.
Al asumir su nuevo puesto, Mack declaró que su meta principal es incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Tanto Mack como la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen se caracterizan por el empeño de difundir denuncias sin sustento contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, además de defender las acciones de connotados terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

En 2010, durante un encuentro en el Capitolio con sectores derechistas del continente denominado “Peligro en los Andes”, el legislador republicano manifestó su apoyo a un atentado contra el mandatario venezolano.

Esto fue revelado por el presidente boliviano, Evo Morales, que calificó a Mack como “asesino confeso”.

El Jefe de Estado de Bolivia señaló en ese entonces que si el presidente Chávez sufría un atentado, “el único responsable será este congresista de Estados Unidos”.
Una investigación del periodistas Jean-Guy Allard, recordó que el padre de Mack, entonces senador Connie Mack III, junto Ros-Lehtinen encabezaron la campaña para la liberación de Bosch, el jefe de la organización terrorista internacional CORU que además de los sabotajes contra Cuba tuvo la osadía de atacar con una bazoka a un barco polaco en un puerto de EEUU.
Calificado como “héroe” por ambos políticos, Bosch recibió también el apoyo de Jeb Bush, hijo y hermano de los ex presidentes, y posteriormente gobernador de Florida.

Connie Mack es un defensa a ultranza de políticos y militares golpistas, como quedó demostrado en Honduras. Luego del derrocamiento del presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, en 2009, el legislador viajó a esa nación para expresar el apoyo al empresario Roberto Micheletti, quien encabezó los planes desestabilizadores.

Luego se conoció que legisladores estadounidenses, entre los que se encontraba Mack, utilizaron fondos públicos para apoyar el golpe en Honduras.

Identificado con el neoconservatismo estadounidense, Mack no deja de alardear sus vínculos con asesinos confesos y sus planes de magnicidio que prepara para América Latina.

Comentarios