Venezuela: El pueblo estuvo dormido desde la muerte de Sucre hasta el Caracazo

Foto: Fernando Soto Rojas presidente de la Asamblea Nacional

Anais Lucena / Mariátegui
04/06/11


A 181 años del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, la lucha por el camino a la unidad en Venezuela y América Latina, continúa, tal como ayer se lo plantearon Miranda, Bolívar y Sucre

Para el presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas, lo que está pasando en Venezuela y América Latina “no es cualquier cosa”, por lo que resulta ineludible abonar cada vez más el camino a la unidad, tal como ayer se lo plantearon Miranda, Bolívar y Sucre. Mientras en esta región del mundo hay procesos que motorizan proyectos para elevar el nivel de vida del pueblo, en Europa ocurre todo lo contrario.

Estos conceptos formaron parte de las reflexiones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), las que expresó en una rueda de prensa ofrecida a su llegada al Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre, para participar en los actos conmemorativos del 181º aniversario del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho.

Venezuela ha despertado la esperanza

“Fe, esperanza y caridad, son tres palabras llenas de magia, y Venezuela ha despertado la esperanza (en los pueblos)", manifestó el parlamentario.

Subrayó el experimentado militante revolucionario, que los acontecimientos de hoy son peores que los ocurridos en Japón el siglo pasado (en agosto de 1945, durante la Guerra Mundial, sufrió las terribles y aún incalculables consecuencias de dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos, una en Nagasaki y la otra en Hiroshima).

El siglo XXI, continuó el parlamentario, "se vislumbra lleno de conflictos, sin embargo, desde aquí (Venezuela) seguimos andando y levantando la bandera de siempre, en este volcán bolivariano que lidera el comandante Chávez”, argumentó.

A 181 años del asesinato de Sucre y 200 años después de la declaración de la Independencia, se enarbola la misma bandera de la unidad, insistió Soto Rojas, porque a su juicio es esencial para que en medio de la complejidad de este muy joven siglo se consolide lo que llamó el “volcán bolivariano” liderado por Chávez.

Dentro de los pasos que se están dando para fortalecer la unidad, citó dos jornadas internacionales que se efectuarán en Caracas, a saber: el 5 de julio de 2011, la reunión de de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y luego, en 2012, el Foro de Sao Paulo (este año se realizó en Managua, capital de Nicaragua, y por unanimidad se escogió a la capital venezolana como sede para el próximo año). Ambos cónclaves se inscriben en los principios bolivarianos de unidad, y más unidad frente al adversario común, que ahora es el imperialismo de Estados Unidos, así como en el siglo XIX fue el imperio español.


http://www.radiomundial.com.ve

Comentarios