Argentina: Cristina Fernández: No nos vamos a apartar un centímetro de este camino virtuoso


Mariátegui
16/08/11


En el marco de la inauguración de una fábrica de notebooks en Parque Patricios, la Presidenta sostuvo que seguirá trabajando para "achicar la brecha social" en una Argentina "de contrastes" y aseguró que no pretende apartarse "un centímetro" del "camino virtuoso" que transita el Gobierno. Asimismo, pidió a los empresarios seguir invirtiendo para sostener la creciente demanda. "Queremos que produzcan aquí en la Argentina. Esto es una prueba de que cuando hay un Estado que los impulsa a invertir y a producir, las cosas se pueden transformar para bien", enfatizó.

"Cuando uno recorre todas las inauguraciones puede advertir que estamos ante cuestiones que definen esta Argentina de nuestros días. Esto no es magia, no es viento de cola, no es suerte, es trabajo, inversión y gestión correcta de los recursos, que nos permite invertir en cuestiones que tiene que ver con la calidad de vida de todos los argentinos", explicó la jefa de Estado y expuso que "todavía es un país de contrastes y tenemos que hacernos cargo para seguir achicando la brecha social, algo clave que impacta en la economía, el consumo y la seguridad" porque "después de tantas décadas de abandono, de no hacer nada, tenemos fuertes desigualdades que debemos abordar", ratificó.

"La rueda comienza a andar y cada vez anda mejor cuando recibe el apoyo del Estado. Hemos impulsado la inversión para sostener la oferta, porque la demanda la estamos haciendo también nosotros con las políticas sociales, como entregarle una netbook a cada alumno de las escuelas secundarias. Necesitamos que los empresarios inviertan para sostener la demanda creciente y no tener problemas", enfatizó."Cuando dijimos 'no compramos más importado', pudieron empezar a producir. Queremos que produzcan aquí en la Argentina. Esto es una prueba de que cuando hay un Estado que los impulsa a invertir y a producir, las cosas se pueden transformar para bien", agregó.

La Presidenta inauguró la planta de ensamble de computadoras de la firma Bangho, que invirtió 6,6 millones de pesos para adecuar su nuevo predio del barrio de Parque Patricios, y más de 2 millones en equipamiento. La nueva infraestructura permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción de notebook y netbook de hasta 12,5 mil unidades mensuales por turno, e incrementar su nivel de producción con un volumen máximo de cercano a las 80 mil productos mensuales.

Estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi y otros integrantes del Gabinete, y mantuvo una videoconferencia con el gobernador Daniel Scioli, con quien puso en marcha obras del plan Agua Más Trabajo en La Matanza. También mantuvo el mismo tipo de contacto con los partidos de Ensenada y Marcos Paz, donde se inauguró redes cloacales y de agua.


http://www.pagina12.com.ar

Comentarios