Perú: Construcción Civil reafirmó compromiso con los cambios y la defensa de los derechos laborales


Mariátegui
25/10/11


En el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil se desarrolló la ceremonia de homenaje a los obreros del andamio, al conmemorarse su día el 25 de octubre con la participación de diversas personalidades políticas, diplomáticas, sociales y sindicales.

Huamán en su mensaje manifestó que el Día de los Trabajadores en Construcción Civil es una fecha de gran significación para los miles de trabajadores y trabajadoras, que forjan el desarrollo material de nuestro país y el bienestar de millones de peruanos y peruanas, además de fortalecer la democracia.

Expresó el compromiso de la Federación con los cambios propuestos por el actual gobierno pero a su vez demandó la solución de las diversas demandas presentadas. Solicitó al Ministerio de Trabajo la reglamentación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la cancelación de los registros sindicales usados por las mafias y bandas para cometer sus actos delictivos contra los trabajadores y empresarios del sector.

Reiteró la defensa de la negociación colectiva por rama ante la amenazas del Tribunal Constitucional de eliminar dicho derecho, a pesar de existir diversas resoluciones de dicho órgano y de la Corte Suprema que la protegen y garantizan. .

Expresó a nombre de la institución su solidaridad con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y a la Ministra de la Mujer, Aída García por la campaña de demolición promovida por los sectores perdedores de las elecciones.

Manifestó que se debe profundizar la lucha contra la corrupción y la sanción a sus promotores, sean del gobierno o no, para evitar que la derecha la utilice para deslegitimar los cambios propugnados por el gobierno. Agregó que de encontrarse responsable al Vicepresidente, Omar Chehade, por tráfico de Influencias se le debe sancionar drásticamente.

Concluyó refirmando el objetivo de la Federación de promover la unidad de los trabajadores y sus organizaciones con el fin de contribuir en la construcción de un país con justicia social y sin exclusión, y por la defensa de los derechos humanos y laborales.

Durante el desarrolló del programa se entregó la Orden del Trabajo “Pedro Huilca” al Presidente del Congreso, Daniel Abugattas y al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ica por su contribución al logro de los objetivos de la federación.

La actividad también contó de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; del Ministro de Vivienda, René Cornejo; Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega; Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe; el embajador de Bolivia, Jorge Ledezma y la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes;.

Comentarios

MARIO TABRA dijo…
Ahora realizan marchas apoyando supuestas “medidas a favor de los trabajadores” y pidiendo continuar con el modelo saqueador y entreguista, reafirmando su compromiso con los “cambios y la defensa de los derechos laborales”. HASTA DONDE A CAÍDO EL SINDICALISMO OCCIDENTAL.