Con el asesinato de Alfonso Cano se impone la salida de sangre y muertes


Fortune Modeste / Mariátegui
06/11/11

En mi artículo pasado: " ETA y FARC-EP: El dilema de la guera ", sostenía que en la hermana República de Colombia la cúpula militar, la oligarquía y los políticos corruptos no tenías vocación ni voluntad para terminar con la guerra. El asesinato en combate del Comandante y jefe de las FARC-EP, Guillermo León Sáenz, " Alfonso Cano ", así confirma mi tesis.

Era necesario eliminar fisicamente el ideológo principal (sic) por terminar con el conflicto social y armado colombiano sobre la base del diálogo y conversación sincera ( solución política ). Fueron varios los videos y mensajes enviados por el jefe de las FARC-EP dirigido en la dirección de buscar una salida negociada al conflicto.

Recientemente en las elecciones municipales celebradas, la guerrilla fariana llamó a la población boicotear sólo las mismas donde los representantes paramilitares-uribistas y del gobierno tenían algunas posibilidades de imponer su voluntad. Reflejando un cambio político correcto ante una realidad que va en constante cambio y evolución.

Los resultados están ahi: Una abstención mayoritaría de la población colombiana, triunfo de líderes no comprometidos con masacres y robos y una derrota aplastante de los representantes del gobierno- uribistas y paramilitares. En la zona rural la abstención alcanzó cerca de un 80%. Lo que significa un despertar importante a considerar en un escenario nuevo en la sociedad colombiana.

Con la eliminación física del conductor de la guerrilla más antigua del mundo, se pretende falsamente destruir el movimiento insurgente. En pocos días tendrán un nuevo Comandante en jefe y los enfrentamientos se recrudecerán en toda la selva colombiana. Un liderazgo colegiado y un remplazo automático es la garantía de tener un organismo de dirección a prueba de todo tipos de dificultades.

Algarabía y muy felices están los carniceros que ocupan la Casa de Nariño, no es raro; con la muerte de los Comandantes Raúl Reyes e Iván Rios, el antiguo Ministro de Defensa, hoy Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos disfrutó a más no poder con la exhibicion del cadáver del primero y al dar las explicaciones de como asesinaron el segundo.

El Estado colombiano se cimenta en sangre, muertes y drogas. Ingredientes necesarios para tener una sociedad de terror que estímula la muerte, lagrimas y el luto como ejemplos a seguir. Un Presidente como Juan Manuel Santos debería ser declarado como un personaje de ultratumba " benefactor " de la muerte, protector de los muertos y enemigo de la vida.

La historia de la humanidad no registra semejante comportamiento, los criminales internacionales condenados por sus delitos abominables, nuncas se jactaban o mostraban alegrías por sus fechorías. Las mayorías negaban sus delitos o mostraban arrepentimientos.

Este es un criminal en potencia, sediento de saangre e insaciable de muertes.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos incita y estímula la guerra, está muy lejos la solución pacifica al conflicto social y armado que baña de sangre, lagrimas y muertes a la sociedad colombiana. " La guerrilla se entrega o tendrán cárcel o tumba ", asi reza la exhortación del Presidente colombiano.

La realidad colombiana es esa: Presidentes criminales, guerreristas, mafiosos, dependientes y corruptos. Los revolucionarios deben de actuar comprendiendo la realidad del momento y sus proyecciones futuras. Las gloriosas FARC - EP no están destruidas, la lucha continua, ahora con más fuerzas, experiencias y apoyo del pueblo colombiano.

Alfonso Cano: " Morir por el pueblo es vivir para siempre ". Hasta Siempre Comandante


http://www.abpnoticias.com

Comentarios