
Mariátegui
08/12/11
Nota de Redacción.- A propósito de la intensa campaña de criminalización de la protesta que han promovido los medios de comunicación en coordinación con el Ministerio del Interior, acusando de violentistas y terroristas a los dirigentes y manifestantes opositores al proyecto Minas Conga de Cajamarca. Y teniendo en cuenta la detención ilegal a dirigentes cajamarquinos ocurrida hace dos días en Lima, no deja de ser sospechosa la noticia propalada hoy por rpp.com.pe a las ocho de la noche sobre una supuesta incautación de cartuchos de dinamita en Cajamarca. Lo curioso es que es el único medio que ha propalado la información, además el video que publican al lado del texto es de una incautación en Lima que no tiene nada que ver con esta noticia. Ojalá que después no vayan a vincular este hecho con la justa lucha del pueblo de Cajamarca en defensa del agua.
Además esta tarde se difundió de manera alarmante una noticia en la que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos habría tenido un accidente automovilístico.
http://www.sinrodeoscajamarca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66:comitiva-de-gregorio-santos-sufre-accidente-un-herido-de-gravedad-&catid=6:local&Itemid=6
¿Todas estas noticias son pura coincidencia?
http://www.rpp.com.pe/2011-12-08-cajamarca-incautan-308-cartuchos-de-dinamita-en-bambamarca-noticia_429987.html
Jueves, 08 de Diciembre 2011 | 8:07 pm
RPP Melvin Campos
La dinamita fue camuflada entre las encomiendas para burlar las medias de seguridad. La policía y el Ministerio Público investigan el destino y origen de los explosivos.
En el cuarto día de estado de emergencia, la policía de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca) incautó 308 cartuchos de dinamita, que eran transportados en un bus de la empresa interprovincial Rojas, de placa de rodaje B1S -956.
La intervención se produjo en la avenida Ricardo Palma, frente al hospital Tito Villar Cabeza de Bambamarca, los explosivos estuvieron camuflados como si se tratase de una encomienda y tenía como destino la ciudad de Cajamarca.
La ilegal mercadería se encontraba camuflada entre el resto de las encomiendas, en cuatro paquetes envueltos en bolsas plásticas.
Hasta el lugar se acercó Héctor Escobal Morales, fiscal provincial de Bambamarca, quien levantó un acta de incautación e inició un proceso de investigación para determinar el destino y procedencia de los explosivos.
Comentarios