Venezuela: Honor a quien honor merece... Para tí Julián Conrado, Amando venceremos


Juan Contreras y Oswaldo J. Flores C. / Coordinadora Simón Bolívar
30/12/11


Apartando el frívolo consumismo y el mercantilismo salvaje que impone el capitalismo perverso, a las fiestas decembrinas. El año que termina nos deja algunas lecciones de última hora.

La revolución bolivariana debe alcanzar la convicción y la simpatía de los escenarios por la fuerza de las ideas y de las realizaciones. El mejor instrumento político es EL EJEMPLO Y LA COHERENCIA MORAL. Con ambos elementos, se hará posible la confianza y la legitimidad que son pilares indispensables para que un proceso basado en el pensamiento bolivariano y definido por el socialismo se asuma con dedicación y certidumbre.

De allí que la actitud valiente contra el cerco mediático del periodista Ernesto Villegas permitiría cubrirse de dignidad, a la Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, al señalar: "… el Ministerio Público consignó la opinión y considera que la extradición no procede por múltiples motivos". Además expresó: “El motivo de la solicitud de extradición es distinto a los delitos por lo cuales se le está requiriendo”. Esta decorosa postura, no fue asumida antes por funcionario alguno del Estado bolivariano. Ni por el Psuv como “partido político del gobierno”. Menos por el Gran Polo Patriótico (GPP) como el aglutinador de los diversos movimientos sociales (“por sus obras os conoceréis”).

Varias cosas han quedado establecidas, y otras por establecerse…

Queda establecido que éste acto de honor, endereza algunos entuertos en torno al caso del cantor combatiente, Julián Conrado (el “Alí Primera colombiano”). Y que Venezuela no cometerá de nuevo, el error inexcusable “en derecho” de impulsar o continuar extradiciones virtuales o telefónicas sin procedimientos previos ni realizar calificaciones temerarias, como sucedió con el caso del señor Pérez Becerra.

Queda por establecer que la revolución y los revolucionarios no se decretan pero tampoco se excluyen, son indivisibles y son el nutriente por demás, en todo proceso revolucionario. Debe entenderse la unidad revolucionaria no como una sumisión acrítica al Psuv sino como un deber superior con la Revolución. Y que no se hace nada dentro del GPP con aglutinar a las organizaciones sociales para que obedezcan como soldados las órdenes de unos toletes cupulares del Psuv. Debe privar la unidad entre acciones y propósitos. Afirmar que sólo se apoya al presidente Chávez a través de las filas del Psuv es diferente, muy diferente, a apoyar el proceso que indiscutiblemente lideriza Chávez.

Liberemos la alegría decembrinas con la conciencia de que la lucha solidaria no termina sino con la LIBERTAD PLENA Y ASILO POLÍTICO para Julián Conrado. Es tiempo de batallar unidos con contundencia, y con la voz rebelde de los hombres morales en su compromiso por la dignidad de otros.

“Quisiera ver la tierra dando vueltas como un caramelo, mirar los niños con una sonrisa de sabor a miel, que no los conviertan en instrumentos que después de viejos no son más que basuras desechables, que cosa tan cruel”.- (Canción del cantautor, Julián Conrado).

Cuando queda poco para el finalizar el año, esta estrofa parece hecha a la medida de las dos misiones decembrinas del camarada Chávez: Hijos de Venezuela y Amor mayor.



Los caídos reclaman la certeza de que aún seguimos en la lucha, y dispuestos a vencer.



http://www.coordinadorasimonbolivar.org
Juancsb.02@gmail.com
yocatari@hotmail.com

Comentarios