Monarquías del Golfo Pérsico retiran embajadores de Siria


Mariátegui
07/02/12


Después de Estados Unidos y el Reino Unido, las monarquías petroleras del Golfo Pérsico, aliadas de Occidente en la campaña antisiria, decidieron hoy retirar sus embajadores de Damasco y solicitaron a los sirios que abandonaran sus misiones en ellas.

Tal decisión tuvo lugar un día después que Washington y Londres hicieran lo mismo, aunque ambas potencias occidentales aclararon que no significa el rompimiento de relaciones, las cuales mantendrán -dijeron- a bajo nivel.

Arabia Saudita hizo la comunicación oficial de los miembros del llamado Consejo de Cooperación del Golfo, el cual integran además Catar, Bahrein, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Esas seis monarquías petroleras son las principales aliadas en Oriente Medio de Occidente en la hostilidad contra Siria. Incluso, Arabia Saudita exigió al resto de los países de la Liga Árabe adoptar igual postura.

Una fuente gubernamental comentó a Prensa Latina que para Siria eso no representa problema alguno, todo lo contrario; "ellos son los que más pierden", opinó.

Esas embajadas -señaló- se habían convertido en centros de fomento de subversión, sedición y tráfico de información de inteligencia para azuzar a los grupos antigubernamentales; incluso, estuvieron repartiendo ayuda financiera, en especial las de Catar y Arabia Saudita, y otros tipos de materiales.

"Al menos, ahora perdieron esa posibilidad", estimó.

http://www.prensa-latina.cu/

Comentarios