Bogotá: 13 Diciembre. Presentarán Veeduría al cese al fuego propuesto por FARC en Proceso de Paz 2012



Mariàtegui
11/12/12

Justicia y Vida invita a medios de comunicación y organismos internacionales a la presentación de la Veeduría al cese al fuego propuesto por las FARC-EP, en el marco del Proceso de Paz 2012.

Los movimientos sociales, las organizaciones de Derechos Humanos, Colombianos y Colombianas por la paz, propusimos un cese al fuego para las fiestas de navidad y año nuevo por parte de las FARC-EP, el cual fue acogido por esta organización. El cese de hostilidades fue anunciado el día 19 de Noviembre del 2012, en el marco del actual proceso de negociación.

Sin embargo, es de conocimiento público que en estos días se han desarrollado acciones militares en diferentes puntos de la geografía nacional, que amenazan con minar el proceso en curso, y sobre todo, la vida e integridad de los civiles en las áreas de confrontación militar.
...
Reconociendo la importancia de la voluntad expresada por las FARC-EP, de iniciar desde el día 20 de noviembre un cese al fuego en el marco de la negociación con el gobierno nacional, se resalta la necesidad de realizar un monitoreo de las operaciones militares en todo el territorio nacional, dado que la mayor víctima del fuego cruzado es la población civil.

Justicia y Vida, en conjunto con un importante número de organizaciones de la sociedad civil, ha tomado la decisión de organizar, una veeduría humanitaria del cese al fuego decretado por las FARC-EP. Nuestro objetivo es resguardar el propio proceso de paz, develar la verdad sobre los hechos del conflicto, y proteger la vida de los habitantes de todos los territorios que se encuentran en medio del fuego cruzado.

En ese sentido, convocamos a todos lo medios de comunicación a la rueda de prensa de presentación de la veeduría al cese al fuego: 

Lugar: Salón Constitución, Capitolio Nacional - Plaza de Bolívar 
Día: Jueves 13 de diciembre de 2012
Hora: 10:00am.
Informes al cel. 318-889.5084

Comentarios