Brasil: Los fachos están tomando las calles con ayuda de los inocentes


Mariátegui
21/06/13


Facismo: cualquier persona de rojo, aunque no fuera de partido o movimiento, sufrió acoso o agresion.

Gustavo Borges

El vuelco que han dado las movilizaciones en Brasil tienen más que ver con el nuevo formato de  “insurrecciones populares” promovidas por el fascismo financiero. Lo que en un primer momento se presentó como un movimiento juvenil, una variable latinoamericana de “indignados”, en las últimas horas se ha revelado como lo que es: una rebelión de laboratorio comandada centralmente por los medios de comunicación afectos a los poderes financieros en Brasil, declarado enemigo de la alternativa que encarna el gobierno de Dilma Rouseff y el Partido de los Trabajadores (PT). Así lo ilustra a Misión Verdad, Rafael Roccha, editor de la Cooperativa Obrera, también encargado de informes de noticias y servicios editoriales para Inverta Editora, en Río de Janeiro.

- ¿Rafael, estamos a las puertas de una rebelión popular en Brasil?

- ¿Que tú crees? Guerra de cuarta generación. Esto es un golpe de Estado. Los nazis y los fachos están tomando las calles con ayuda de los inocentes.

¿Guerra de cuarta generación?

- Sí, es guerra de cuarta generación. Prepárense, porque luego estarán en otros países de América Latina como en tu país, Venezuela. Será la primavera latinoamericana del imperialismo.

Es como las protestas que antecedieron al golpe del 11 de abril de 2002 en Venezuela. Los medios de comunicación privados están convocando las 24 horas a las protestas.



- ¿Son movimientos de izquierda los que están en la calle, clase media y favelas?

- ¿Que tú crees? Los nazis y los fachos están tomando las calles con ayuda de los inocentes.

Y la mierda es que los trotskistas de PSOL (Partido Socialismo y Libertad) y PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) están en las calles coreando “¡Fuera Dilma!”

Mira lo que pasó con un militante de un partido de izquierda: 


Mira cómo rompen la bandera con la foto del Che.

Lo que está a punto de ocurrir acá es un Caracazo como el de ustedes en el 89.



- Pero lo que pasó en las calles de Venezuela fue una rebelión popular que provocó la caída de la derecha. ¿Es mala una rebelión popular en Brasil?

- Depende de lo que pase después.

Aquí no está gobernando la derecha fascista. Si pasara un Caracazo en Caracas hoy, con Maduro en Venezuela, ¿sería bueno o malo?



- Imposible que suceda. En Venezuela sigue en pie una revolución apoyada por los de abajo.

- Un Caracazo ahora en Brasil solo interesa a la derecha.



- ¿Cómo afectaría una rebelión de esa magnitud a Dilma?

- No es una rebelión, es una protesta provocada que ya tomó la derecha. Esto va a derribar a Dilma, después va a pasar lo mismo en Argentina, Bolivia. Y vamos a ver cuántos de ustedes aguantan ahí en Venezuela. Los conservadores están creciendo en Brasil. Recuerda lo que pasó en España. La gente fue a la calle pero al final el electo fue el PP de Rajoy. La mierda es que el PT es muy malo. Son muy burros. Van negociar con la derecha antes de tomar decisiones”

Comentarios